Más de una docena de altos cargos del Govern ya ha recibido la primera dosis de la vacuna

Un total de 15 altos cargos y personal eventual del Govern, entre ellos el vicepresidente Juan Pedro Yllanes, ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Archivo - Un empleada sanitaria suministra la vacuna contra la Covid-19.
Archivo - Un empleada sanitaria suministra la vacuna contra la Covid-19.
Isaac Buj
Archivo - Un empleada sanitaria suministra la vacuna contra la Covid-19.

Según la información publicada por el Govern en el Portal de Transparencia, de la lista de 177 altos cargos y personal eventual facilitada, 14 han sido vacunados por criterios de edad y uno por pertenecer a los grupos prioritarios.

Este último es, además, el único que ha recibido la pauta completa de vacunación. Se trata de Joan Carrió, que dirige ahora la Oficina de Planificación y Gestión de Inversiones Estratégicas de la Conselleria de Fondos Europeos pero ha sido director de Gestión y Servicios Generales del Hospital Universitario Son Espases. Al pertenecer al grupo 3A de la estrategia de vacunación recibió la segundo dosis del preparado de Pfizer a principios de febrero.

Los otros 13, además de Yllanes, han recibido la primera dosis de la vacuna entre finales de marzo y durante el mes de abril y son nacidos entre 1956 y 1961 y todos han recibido la vacuna de AstraZeneca.

Entre ellos está el director general del Servei de Salut, Juli Fuster; el director general de Consumo, Félix Alonso; el director general de Pesca y Medio Marino, Joan Mercant; la directora general de la Abogacía de la CAIB, Lourdes Aguiló; el delegado territorial de Educación en Menorca, Joan Marqués; el director general de Ordenación Planificación y Centros, Antoni Morante; el director gerente del Fogaiba, Mateu Morro; la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez; la directora gerente de la Fundación Instituto Socioeducativo S'Estel, Josefina Tur; y la directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Paula Valero.

También han recibido la primera dosis Bienvenida Aguiló, asesora del gabinete de la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación;Tomeu Barceló, de la secretaría de la Conselleria de Educación y Formación Profesional; y Jaume Colom, de la secretaría de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

El Govern ha entregado este viernes a la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de Baleares la información de sus cargos públicos vacunados que solicitó el organismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento