Google lanza una herramienta que permite personalizar los resultados de las búsquedas

  • Se llama Búsqueda Wiki y se activa automáticamente al iniciar sesión con una cuenta de Google.
  • Permite comentar, eliminar y modificar los resultados.
Se han añadido opciones de personalización en los resultados de las búsquedas.
Se han añadido opciones de personalización en los resultados de las búsquedas.
Se han añadido opciones de personalización en los resultados de las búsquedas.

A partir de ahora los usuarios españoles podrán personalizar sus resultados de búsqueda en Google, ya que la compañía ha anunciado el lanzamiento de su herramienta Búsqueda Wiki, que permite reordenar, eliminar, añadir o comentar los resultados de búsqueda que aparecen en Google.es.

Si crees, por ejemplo, que un resultado debería estar más arriba, ahora podrás desplazarlo a los primeros puestos fácilmente. También podrás eliminarlo si no te interesa o hacer comentarios sobre el mismo.

Verás los cambios que realices cuando accedas a tu cuenta de Google y vuelvas a hacer las mismas búsquedas, y siempre que no decidas rectificarlos. Estos cambios sólo afectarán a tus propios resultados de búsqueda. Éstos y los cambios que realicen otros usuarios del mundo podrán verse en una página de comentarios públicos. Así tendrás una idea de cómo se han editado o comentado algunos resultados.

  • Si prefieres un resultado de búsqueda determinado, simplemente haz clic en para desplazarlo a la parte superior de la página. Aparecerá en esa posición cuando vuelvas a hacer la misma búsqueda. Añadiremos este icono a su lado para que lo reconozcas más adelante.
  • Si no te gusta un resultado, haz clic en para eliminarlo. El resultado se ocultará cuando hagas la misma búsqueda otra vez.
  • Haz clic en "Añadir un resultado" en la parte inferior de cualquier página de resultados para añadir aquellas páginas web que consideres relevantes en una búsqueda determinada. La página que sugieras aparecerá en la parte superior con este icono.
  • Para comentar un resultado, haz clic en para abrir un cuadro de texto y escribir tu comentario. Lo verás la próxima vez que aparezca este resultado en alguna de tus búsquedas. Los comentarios son una buena manera de guardar y recordar ideas que tuviste o notas que tomaste sobre una página web concreta.

Todos los comentarios son públicos, por lo que pueden compartirse con los usuarios y ver lo que piensan otros de los mismos resultados.

Para probar la Búsqueda Wiki, sólo hay que realizar una búsqueda normal en Google habiendo activado una cuenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento