CCOO valora el apoyo del PSOE a la campaña del hospital del Aljarafe y asegura que seguirá con las acciones

Con motivo de la visita de la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, al hospital comarcal San Juan de Dios del Aljarafe, enclavado en Bormujos (Sevilla) y gestionado por un consorcio conformado por la orden de San Juan de Dios y el Servicio Andaluz de Salud (SAS), CCOO ha agradecido el respaldo de los socialistas a la campaña que encabeza el sindicato para que dicho centro sea gestionado íntegramente desde lo público y sean solucionados sus déficit de personal y de financiación.
Reunión en el hospital del Aljarafe
Reunión en el hospital del Aljarafe
CCOO

"Agradecemos sinceramente el respaldo que ha mostrado el PSOE hacia nuestras reivindicaciones para mejorar la calidad asistencial y las condiciones laborales en el hospital del Aljarafe. La situación es insostenible y la única solución es la integración del centro en el sistema sanitario público", ha indicado el presidente del comité de empresa, Javier Ordóñez (CCOO).

Porque el comité de empresa de este hospital viene alertando insistentemente de un déficit de financiación del centro y de que las "precarias condiciones laborales" de la plantilla están provocando una constante "fuga de profesionales" hacia otros centros sanitarios, lo que se traduce en una merma de personal, una "descapitalización" en materia profesional y la suspensión de no pocos servicios, como intervenciones quirúrgicas o endoscopias.

Y aunque los presupuestos de 2020 de la Junta de Andalucía incluyeron finalmente 5,6 millones de euros adicionales para la financiación ya fijada para el hospital, frente a los siete millones de euros más que pedía la plantilla, el comité de empresa avisaba de la "negativa" de la dirección del centro a destinar ese dinero a "mejorar las condiciones laborales y salariales de la plantilla".

Al igual que el PSOE, -que en sus años al frente de la Junta de Andalucía ya afrontó quejas por la falta de financiación de este centro-, CCOO ha lamentado que la dirección del hospital no haya permitido celebrar en la sala de reuniones del edificio el encuentro previsto entre los dirigentes socialistas y los representantes sindicales de la plantilla. Para CCOO, tal extremo es "inaceptable".

CCOO señala así que continuará la campaña en demanda de que el hospital comarcal del Aljarafe sea gestionado íntegramente desde la Administración pública, que reciba la financiación necesaria para la prestación de sus servicios y la mejora de las condiciones laborales de su plantilla y para que se adecue su cartera sanitaria a la demanda asistencial de la población de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento