María Dueñas, Gómez Jurado y Cercas, los más vendidos en un "concurrido" pero "seguro" Día del Libro en Valladolid

Las últimas obras de escritores como María Dueñas, Juan Gómez Jurado y Javier Cercas han sido las más vendidas en la celebración del Día del Libro que ha organizado el Gremio de Libreros de Valladolid en la Plaza de España, en una jornada "concurrida" pero en la que se han mantenido las medidas sanitarias y el control del aforo máximo permitido.
Puestos de los libreros en la Plaza de España de Valladolid este 23 de abril de 2021.
Puestos de los libreros en la Plaza de España de Valladolid este 23 de abril de 2021.
GREMIO DE LIBREROS DE VALLADOLID
Puestos de los libreros en la Plaza de España de Valladolid este 23 de abril de 2021.

Según ha señalado el Gremio en un comunicado recogido por Europaa Press, 'Sira', la última novela de María Dueñas, continuación del bestseller 'El tiempo entre costuras', ha sido el libro más vendido en la plaza de España, donde 18 librerías de la ciudad se han dado cita un año más, tras el parón obligado hace un año por el confinamiento como consecuencia de la pandemia, para conmemorar el Día del Libro.

Algunos de los expositores han tenido que acudir a sus establecimientos en busca de más ejemplares dada la gran demanda, que ha "desbordado las previsiones".

Además de la última novela de la que será la pregonera de la 54 Feria del Libro de Valladolid, otra de las obras más demandada ha sido 'Independencia', de Javier Cercas y también llegada a las librerías en las últimas semanas.

Junto a estas "novedades", también ha destacado por volumen de ventas los thriller de Juan Gómez Jurado, que llevan ya años en el mercado. Completan el quinteto de más vendidos 'Hamnet', de Maggie O'Farrell y Elísabet Benavent con su última novela 'El Arte de engañar al karma'.

El libro infantil y juvenil también ha sido protagonista, si bien las ventas varían más por edades con los libros ilustrados y los desplegables como los modelos más demandados.

La afluencia de público ha sido constante y escalonada durante toda la jornada, lo que ha facilitado la organización y "solo ha sido necesario limitar el acceso de personas para cumplir con los aforos fijados en breves momentos puntuales".

El Ayuntamiento de Valladolid, el Gremio de Libreros y Avadeco, organizadores del Día del Libro acordaron también limitar el número de expositores a 18 y establecer un acceso único al recinto vallado, junto a la calle Teresa Gil.

El público disponía de gel hidroalcohólico a la entrada para su higienización y ha tenido que realizar el recorrido en una única dirección.

El comportamiento del público ha sido "ejemplar" en todo momento, según se ha destacado desde la organización, con respeto escrupuloso a las normas y comprensivo en los momentos de espera.

La celebración del Día del Libro se extenderá a todos los barrios de la ciudad también a mañana sábado, 24 de abril.

Las librerías mantendrán el descuento del 10 por ciento en las ventas de libros y algunas de ellas sacarán puestos a la calle para visibilizar la conmemoración.

La celebración del Día del Libro es una iniciativa del Gremio de Libreros de Valladolid, con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y la colaboración de la Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco).

Debido a las medidas de seguridad aplicadas, en esta ocasión no han podido sumarse Asociación de Confiteros de Valladolid, que ofrecía la degustación del 'Dulce del Libro' y la *Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono de Valladolid (ARBA), que regalaba ejemplares a los compradores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento