Conoce el cartel que anunciará la próxima edición de la Seminci

  • Es la primera vez que se elige con un concurso público.
  • El ganador es un madrileño de 30 años, Álvaro Molero.
  • Se han presentado 174 originales, 95 de Valladolid.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Cartel 54 Seminci
Cartel 54 Seminci
Cartel 54 Seminci

Una obra del diseñador madrileño Álvaro Molero Moreno, de 30 años, será la encargada de anunciar la próxima edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

El cartel, que según el director del festival, Javier Angulo, representa que el cine "no tiene condición social y llega hasta los lugares más humildes", ha sido elegido por primera vez con un concurso público.

La referencia al cine se muestra con los títulos de películas y nombres de directores que se plasman en la pared de fondo del cartel.

La organización de la Semana recibió 174 originales. De ellos, 95 eran de Valladolid, 23 de Madrid, 8 del País Vasco, 7 de Cataluña, 6 de Andalucía y uno de Italia, entre otras procedencias.

Ante tanta oferta, Angulo aseguró sentirse "muy contento", principalmente por la "alta calidad" de las obras presentadas. En este sentido, destacó como algo negativo la gran cantidad de butacas, claquetas y fotogramas que se presentaban en algunas piezas y con las que se quería romper.

La elección del ganador se ha realizado a través de un jurado formado por la directora del Museo Patio Herreriano, Cristina Fontaneda; la concejala de Cultura, Mercedes Cantalapiedra; el gerente de la Fundación Jiménez Arellano, José Antonio Gil Verona, y la gerente del Teatro Calderón, Mercedes Guillamón, entre otros.

"Les dije que podían votar, pero que la última palabra la tenía yo", confesó Angulo.

El ganador recibirá 3.000 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento