El Ayuntamiento de Estepona ultima las obras de una nueva plaza de 500 metros cuadrados en Cancelada

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de que ya han llegado a su recta final las obras para la creación de una nueva plaza de 500 metros cuadrados en Cancelada, concretamente en calle Bermeja.

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha señalado que con esta actuación se completará el paseo peatonal que unirá el centro de la barriada con el exterior del colegio Ramón Lago. Los trabajos, que están siendo ejecutados por la empresa Ingeniería y Obras Inergia, S.L.U, suponen una inversión de 70.020 euros (IVA incluido).

Las obras se están ultimando tras la colocación de un pavimento de hormigón impreso decorativo y la instalación de luces led para alumbrar este nuevo espacio público. Además, ya se ha creado la fuente ornamental que cuenta con una lámina de agua de 12 metros cuadrados. En los próximos días proseguirá este proyecto con las labores de jardinería, la instalación de mobiliario urbano y la puesta en funcionamiento de la fuente.

Por otra parte, la teniente alcalde del área FIT ha informado que la empresa adjudicataria ha ingresado a las arcas municipales el 0,7 por ciento de este contrato, que irá destinado a fines sociales.

Al respecto, desde el Ayuntamiento han recordado en un comunicado que desde que el Gobierno central declarara en marzo de 2020 el estado de alarma, el Consistorio incluye en todos los pliegos de licitaciones municipales una cláusula para priorizar la adjudicación de los contratos públicos a empresas que se comprometan a abonar el 0,7 por ciento del presupuesto a las familias vulnerables de la localidad.

Esta actuación en Cancelada se incluye dentro del plan de inversiones productivas que está impulsando el Ayuntamiento de Estepona para movilizar 80 millones de euros en la ciudad y dinamizar la economía local.

La concejala ha agregado que la nueva plaza se suma a otros proyectos que está impulsando el Ayuntamiento en Cancelada y sus inmediaciones. Así, en estos momentos se están realizando las pruebas de carga del nuevo puente construido sobre Arroyo Taraje y que conectará el norte de Cancelada con el área residencial de Bel-Air; un proyecto que tendrá un importante impacto en este enclave al posibilitar la unión de estas dos zonas del extrarradio, evitando a los residentes de estos núcleos que tengan que salir a la A-7 para realizar desplazamientos.

Además, ha recordado que en esta zona del extrarradio se han llevado a cabo en los últimos años otros proyectos como un parque de 20.000 metros cuadrados en la zona de Bel-Air o un vial que conecta el Camino de Briján con Bel-Air.

También, en la zona norte de Cancelada se construyó una zona verde y de ocio de 26.000 metros cuadrados con un campo de fútbol 7 y una zona de recreo con jardines y circuitos biosaludables. A esto hay que añadir una pista de skate con una pradera verde de 10.000 metros cuadrados que se ejecutó en los accesos de la barriada, el acondicionamiento de una parcela como aparcamiento gratuito junto a la Tenencia de Alcaldía y, recientemente la mejora del muro perimetral de la guardería de Cancelada.

El Ayuntamiento acaba de adjudicar las obras de mejora y explotación del polideportivo de Cancelada, que contará con una piscina climatizada y que posibilitará ampliar la oferta de deportes acuáticos en al ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento