PP y PSOE se ponen de acuerdo en temas clave para impulsar Valladolid

  • Trabajarán juntos por el Ikea, la N-122 y el aeropuerto.
  • Piden la gestión conjunta de servicios entre la capital y el alfoz.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Los dos partidos mayoritarios se sentaron ayer en la misma mesa para acordar un pacto que contribuya al desarrollo de Valladolid.

PP y PSOE quieren trasladar con este encuentro, nada habitual, que son capaces de llegar a acuerdos, más ahora en tiempos de crisis.

Las relaciones personales entre Ruiz Medrano (PP) y Mario Bedera (PSOE) facilitaron el encuentro de ayer entre ambos, que se repetirá dos veces al año y en el que se cerraron siete puntos, alguno sobre asuntos concretos.

Lo pactado en detalle

Área metropolitana. Uno lo llamó Valladolid Abierto y el otro Gran Valladolid. En todo caso, se comprometen a que exista un gestión conjunta de servicios entre la capital y el alfoz en temas como el transporte, abastecimiento de agua, seguridad ciudadana...

Comercio. Aunque en el documento no figura el proyecto Ikea, los dos partidos quieren que se implante en Valladolid, por el empleo que genera, y que es compatible con el comercio tradicional.

Infraestructuras. El aeropuerto debe ser el más importante de Castilla y León, según las dos formaciones. También demandan que se acabe la autovía del Duero y pactarán el desarrollo del soterramiento del AVE en Valladolid.

Otros temas. Apoyo a Renault e Iveco, se pide más suelo industrial y un pacto de las cajas de ahorro regionales.

Ramiro Ruiz Medrano, presidente PP Valladolid: «La sociedad nos demanda un acuerdo»

«Ha sido una reunión positiva. Repetiremos. La sociedad nos demanda que lleguemos a acuerdos ante la difícil situación que atraviesa el país. Los políticos tenemos que hacer un esfuerzo y los asuntos importantes deben salir del debate partidista».

Mario Bedera, secretario PSOE Valladolid: «Vamos a empezar por lo que nos une»

«En vez de fijarnos en lo que nos separa, vamos a empezar por lo que nos une. No significa que quien gobierne deje de tomar decisiones ni que la oposición nos vayamos a callar, pero en los asuntos claves vamos a ser leales».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento