Cs pide que el Ayuntamiento contrate un gabinete jurídico externo para que lleve el caso de la base Colce

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Jaén y teniente de alcalde, María Cantos, ha pedido la contratación de forma "urgente" de un gabinete jurídico externo que lleve el caso de la ubicación de la futura base prevista en el programa de Concentración de Órganos Logísticos Centrales del Ejército, el conocido como plan Colce.
María Cantos/Archivo
María Cantos/Archivo
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
María Cantos/Archivo

"Desde Ciudadanos vemos evidentes pruebas de irregularidades en el proceso, y consideramos que se deberían de estudiar aspectos que no se han tenido en cuenta en el informe que se ha presentado desde el área de asesoramiento jurídico del Ayuntamiento", ha dicho Cantos en un comunicado.

En concreto, María cantos, ha pedido en la Junta de Portavoces la contratación de un gabinete jurídico externo que se haga cargo del caso de la Base Logística porque "necesitamos un equipo de juristas dedicado al 100% en este asunto ya que no se puede perder ni un minuto más".

Desde el partido naranja se considera que está en juego la credibilidad del Ayuntamiento de Jaén y que hay que poner sobre la mesa "todo lo que sea necesario para defender a esta ciudad y a este Ayuntamiento a lo sucedido con la designación de la Base Logística Militar y cualquier otro atropello que pueda suceder en el futuro esta ciudad".

El pronunciamiento de Cs se produce después de que el informe elaborado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Jaén abra la puerta a solicitar al Ministerio de Defensa por la vía de lo contencioso administrativo toda la información relativa a la ubicación de la base.

No obstante, dicho informe municipal rechaza "por el momento" interponer recurso contra el procedimiento administrativo en el que se sustenta la elección de Córdoba como emplazamiento del centro logístico y militar al no haber "actuación administrativa alguna susceptible de ser recurrida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento