Cs cree que la flexibilización de las restricciones es "muy pequeña" y pide conocer los criterios técnicos

La coordinadora autonómica de Cs, Patricia Guasp, ha afirmado este viernes que la última flexibilización de las restricciones para frenar la expansión del coronavirus es "muy pequeña" y ha pedido tener acceso a los informes técnicos que motivan estas decisiones.
La coordinadora autonómica de Cs, Patricia Guasp, atendiendo a los medios.
La coordinadora autonómica de Cs, Patricia Guasp, atendiendo a los medios.
CS
La coordinadora autonómica de Cs, Patricia Guasp, atendiendo a los medios.

En declaraciones a los medios durante un paseo por las paradas de libros instaladas en Palma por Sant Jordi, Guasp ha insistido en que su grupo ha exigido la reapertura de los interiores de la restauración y una mayor flexibilización "ante los buenos datos epidemiológicos".

La coordinadora de Cs ha recordado que su grupo siempre ha respetado las decisiones que se han ido tomando pero ha hecho hincapié, sin embargo, en que la sociedad está "fatigada".

Además, Guasp ha pedido que se publiquen las actas e informes de los técnicos que motivan las restricciones para que los ciudadanos y los grupos parlamentarios conozcan en base a qué criterios se toman las decisiones.

La portavoz de la formación naranja no ha cuestionado la justificación de las medidas pero ha recalcado que sería una decisión acertada en base a la transparencia en la gestión que la sociedad tenga a su alcance está información porque, además, no se entienden algunas "incoherencias" en las restricciones entre islas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento