Cs propondrá en el pleno del Ayuntamiento una declaración institucional para promover ayudas a los jóvenes

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha anunciado este viernes que propondrá en el próximo pleno municipal una declaración institucional para promover ayudas a los jóvenes, según ha informado este partido en un comunicado.

"Hay que meter en la agenda política el problema de los jóvenes para emanciparse", ha indicado la concejal de Cs Rocío Gil. "Los jóvenes valencianos no llegaron a la pandemia en la mejor de las situaciones. Arrastraban las consecuencias de la crisis financiera 2008-2013. La tasa de paro juvenil en València de febrero de 2020 superaba en un 11% a la del mismo mes en 2007", ha resaltado la edil.

Gil ha expuesto que "el diagnóstico de impacto de la Covid-19 en la juventud" de la capital valenciana, presentado por el Consell de la Joventut, "es muy clarificador" y ha detallado que "indicaba que un 55% de los jóvenes encuestados afirmó que vivían con la familia" y "un 56% que no estaba emancipado".

"Si no se toman medidas urgentes para corregir la inestabilidad económica y laboral, corremos el riesgo de tener varias generaciones de jóvenes que nunca han salido de una crisis. Los efectos de estos problemas pueden enquistarse. Ya están teniendo consecuencias en el desarrollo de la vida de nuestras generaciones más jóvenes, sobre todo, en términos de independencia, acceso a la vivienda en propiedad o la formación de una familia", ha manifestado la representante de Cs.

Rocío Gil ha subrayado la necesidad de que "el Gobierno de España tome las riendas y ayude a los jóvenes". "Queremos que desde este ayuntamiento se le inste a tomar medidas que garanticen el acceso a escuelas infantiles de calidad, que impulse un nuevo marco laboral que facilite empleos bien remunerados y estables, que establezca políticas sociales e impositivas que facilitan la emancipación residencial y económica y que promueva mecanismos de acceso a la vivienda en propiedad para los jóvenes", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento