El Teatro de la Maestranza acoge el domingo el concierto de Vandalia Trío

El Teatro de la Maestranza de Sevilla presenta el próximo domingo 25 de abril, a las 12,00 horas, el segundo de los conciertos que forman el ciclo de Alternativas de Cámara con Vandalia Trío, un grupo que invita a descubrir "un sonido fresco y original tan anclado en su sólida formación académica, orquestal y solista como en su incesante curiosidad por estilos como el jazz o el funk llevando la tradición clásica a nuevas esferas de la música".
Vandalia Trio
Vandalia Trio
Teatro de la Maestranza
Vandalia Trio

En un comunicado, desde el Maestranza se señala que, formado por Fernando García, violín y piano; Irene Jiménez, flauta travesera y Pablo Estébanez al contrabajo, Vandalia Trío presenta un programa en el que se combinan piezas de Carl Philipp Emanuel Bach, Wolfgang Amadeus Mozart y Vittorio Monti, así como de su reciente y primer disco Gen con el que trazan vínculos entre el legado clásico y la música del siglo XXI.

Vandalia Trío son tres jóvenes y enérgicos músicos que, rompiendo los cánones de sus raíces clásicas, han creado un nuevo sonido dentro del panorama actual. Su música abarca influencias de compositores clásicos y también de otros estilos como el jazz, rock, funky, latin o flamenco, fusionando tradición y vanguardia, desde la música renacentista hasta la música electrónica. Han inaugurado numerosos festivales y premiados en diversos concursos de música de cámara, colaborando con formaciones como Jonde, OJA, Orchestre National de Belgique o Mahler Chamber Orchestra, entre otras orquestas.

El recital en colaboración con Juventudes Musicales de Sevilla supone "la esencia misma de esta institución que es ofrecer oportunidades a los jóvenes músicos en sus carreras profesionales, así como una forma de enriquecer a todos: a la asociación, a los jóvenes que la forman, a los aficionados y, en definitiva, a la cultura y la música".

Toda la programación de la Sala Manuel García durante la temporada 20/21 se realiza gracias a la colaboración especial de Fundación Banco Sabadell. Las entradas están agotadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento