Comunidad Valenciana

Puig expresa su "total repulsa" a las amenazas de muerte a Marlaska, Iglesias y Gámez

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha expresado este viernes su "total repulsa a cualquier intento de violentar la democracia en España" como son las amenazas de muerte enviadas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y al ex vicepresidente del Gobierno y actual candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Unidas Podemos, Pablo Iglesias.
Archivo - El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (imagen de archivo)
Archivo - El 'president' de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig (imagen de archivo)
GVA - Archivo

Puig, que ha realizado estas declaraciones a los medios en el IX Congreso Nacional de UGT-PV, ha advertido que "no se puede banalizar lo que es una ofensa grave a la seguridad de las personas" y ha llamado a todas las fuerzas políticas democráticas a estar "unidas, como siempre, en la defensa de los derechos individuales y los derechos colectivos".

El jefe del Consell ha mostrado su "solidaridad con todas las personas que han sido amenazadas", al tiempo que ha señalado que "este es un país de libertades y nadie puede intentar romper las reglas del juego". En su opinión, "la convivencia es fundamental en un país por encima de cualquier otra cuestión y la convivencia se tiene que asentar desde el respeto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento