Los mejores libros a los que debemos recurrir si queremos aprender sobre moda

Portada en blanco de la revista Vogue Italia en abril del 2020.
Portada en blanco de la revista Vogue Italia en abril del 2020.
PEXELS

Cada vez queda más patente que la moda no es solo una industria donde predomina la frivolidad y la estética por encima de todo, sino que es un arte que impregna cada recoveco de nuestra sociedad.

Esta concepción de la moda está comenzando a atraer a muchas personas que comienzan a tener curiosidad por este mundillo, pero la realidad es que es un universo tan extenso que puede resultar complicado iniciarse en él.

Por suerte existen libros que hacen de esta tarea algo más sencillo, explicando los pilares de lo que es la moda contemporánea, como los que recopilan su historia y los mayores iconos del siglo XX hasta hoy u otros más especializados que se centran en cada una de las grandes marcas.

'The little dictionary of fashion' (El pequeño diccionario de la moda)

Se trata de uno de los clásicos sobre moda más vendidos del mundo. En él, Christian Dior revela los secretos del estilo en una guía indispensable que cubre todo, desde qué ponerse para una boda o cómo atarse un pañuelo hasta cómo caminar con gracia. Una de las máximas del libro es que no hay que gastarse mucho dinero para vestir de manera elegante, dando algunos consejos. También se trata de una guía perfecta para entender la moda y el estilo de los años 50.

'100 ideas que cambiaron la moda'

Este libro escrito por Harriet Worsley describe detalladamente en orden cronológico algunos de los sucesos más importantes y revolucionarios en el mundo de la moda desde 1900 hasta el 2010. En él se explica cuál es el origen de cada prenda, el contexto en el que fueron creadas y el impacto de la moda en general en la política, la económica y lo social.

'El libro rojo del estilo'

La periodista española Brenda Chávez es la autora de El libro rojo del estilo, un manual imprescindible. Aunque actualmente está un poco desfasado, es perfecto para introducirse de lleno en el mundo de la moda y entender lo que hay detrás de un diseño y de un creador, aprendiendo a cribar y apreciar lo que vemos en los medios de comunicación y en las tiendas.

'Chanel Catwalk'

Este libro recoge todas las creaciones de Chanel desde 1980 hasta hoy, desde Karl Lagerfeld a Virginie Viard. Chanel Catwalk comienza con una breve historia de la casa de Chanel, seguida de las biografías de los directores creativos. El libro continúa explorando las colecciones en sí, organizadas cronológicamente, y se presentan mediante un breve texto que revela las influencias y los aspectos más destacados de cada colección, ilustradas con imágenes de pasarela cuidadosamente seleccionadas.

'Moda. Toda la historia'

Este libro hace un análisis de la historia de la moda en todo el mundo, desde las túnicas drapeadas grecorromanas y el vestido de seda de la corte de la dinastía china Tang hasta los diseñadores ropa deportiva y la cultura japonesa de la calle. Organizado de forma cronológica, explica la evolución de la moda época a época y tendencia a tendencia, con tablas que ofrecen un contexto histórico y cultural.

Se trata de un libro mucho más completo que los demás, por lo que es indispensable para los entusiastas del mundo de la moda que quieran profundizar mucho más sobre su historia. Explica el impacto de eventos culturales e históricos en la ropa diaria y demuestra que las innovaciones técnicas pueden llevar la moda a nuevas direcciones. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento