Cielos nubosos y vientos fuertes predominan este fin de semana en Murcia, que espera lluvias este sábado por la mañana

El fin de semana en la Región de Murcia estará marcado por las fuertes rachas de viento en la costa, un ambiente gris y precipitaciones que serán abundantes este sábado por la mañana, según ha avanzado a Europa Press el meteorólogo y portavoz de la Aemet en Murcia, Juan Andrés García Valero.
Archivo - COCHE, AGUA, TORMENTA, LLUVIAS, DANA, AVENIDA JUAN DE BORBÓN
Archivo - COCHE, AGUA, TORMENTA, LLUVIAS, DANA, AVENIDA JUAN DE BORBÓN
EUROPA PRESS - Archivo

La borrasca 'Lola' en el Atlántico, que este fin de semana inestabilizará el tiempo y dará lugar a chubascos en la mayor parte de la Península y también en las islas Canarias de mayor relieve, se dejará sentir en la Región, sobre todo por las fuertes rachas de viento en la zona del litoral.

Así, este sábado una banda de inestabilidad cruzará de sur a norte la Región, dejando lluvias de carácter generalizado durante la mañana; chubascos, ha advertido, que podrían ir acompañados de barro.

Por la tarde tenderá a mejorar la situación, aunque continuará el ambiente nuboso y comenzará a ser protagonista el viento, ya que están previstas rachas de hasta 70 km/h, sobre todo en la costa, y olas de 2 a 3 metros.

Las temperaturas máximas bajarán alrededor de 2º ó 3º, sobre todo en el interior de la Región, situándose en 15º la máxima en zonas altas y 18º en Murcia.

Mientras que el domingo las máximas tenderán a recuperarse, pero continuará la inestabilidad y los cielos nubosos. Las lluvias podrían quedarse en el extremo más occidental y norte de la Región.

La semana comenzará con un lunes lluvioso por la mañana y ambiente gris, con temperaturas similares al domingo, tendiendo a mejorar pero por la tarde volverán las precipitaciones.

De cara al miércoles, las máximas tenderán a recuperarse, con valores más propios de la época, alrededor de 25º.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento