Ángel Martín: "No soy bajito, eso es un mito"

  • El presentador de 'Sé lo que hicisteis' afirma que ahora en Telecinco "no podría trabajar a gusto".
  • No va a fiestas y dice que lo de su estatura "es un mito".
Ángel Martín.
Ángel Martín.
20MINUTOS.ES
Ángel Martín.

Le pese a quien le pese, Sé lo que hicisteis está de aniversario. El programa de La Sexta , demandado por Telecinco y temido por los periodistas del corazón, acaba de cumplir 500 emisiones. Y ahora Ángel Martín, uno de sus presentadores, asume una misión: enseñar a Kiko Rivera a interpretar un monólogo autobiográfico.

Hacen ustedes un programa diario de humor, ¿nunca se les seca el ingenio?

Sí, muchas veces, y cuando se nos seca el ingenio sacamos a Miqui, le decimos "necesitamos algo gracioso sin guión, haz algo", y él sale y sabes que te va a salvar el sketch, lo tenemos fichado por eso.

Han superado los 500 con buenos datos. ¿Saben adaptarse rápido?

Siempre intentamos hacer algo diferente, a veces fallamos, otras no. La ventaja es que nuestros fallos suelen ser pasajeros, y además, cuando acertamos, siempre hay alguien que sabe reutilizar eso.

¿No le asusta el mito de la hoja en blanco?

Sí, a eso le tienes pánico siempre, sobre todo para la parte que es más guionizada. Lo divertido de este programa es que cuando uno está seco está el otro, que viene más o menos fresco. El problema será cuando estemos todos secos.

Los cómicos suelen sufrir la presión de tener que ser graciosos todo el tiempo, ¿le pasa a usted?

Te lo pide la gente. Un compañero tenía una broma con eso, decía que ser cómico implica que cada vez que alguien te cuenta algo lo siguiente que te dice es "esto no lo metas en el monólogo, ¿eh?", como si estuvieras siempre pendiente para robarle su idea y hacer una broma con eso. De todas formas eso pasa más al principio, y es algo que te impones, como para demostrar que puedes hacer humor.

La gente capta cuando no quieres que se te acerquen porque tienes un día chungo

¿Cómo lleva lo de ser famoso?

Lo llevo bien, porque el trabajar en un programa de humor hace que lo que recibas de la gente sea mucho cariño, en eso no me puedo quejar, porque la gente es muy respetuosa. Creo que la gente tiene una especie de sexto sentido que capta cuando no quieres que se te acerquen, cuando tienes un día chungo y sólo quieres desconectar.

¿Es de los que usa gafas de sol para pasar desapercibido?

No, a mi me da la sensación de las gafas de sol y la gorra son más para que te miren, a veces me pongo gafas y me da la sensación de que la gente va a pensar "míralo, ahí, escondiéndose de todos". A veces es incómodo, porque te estás quedando ciego por el sol y no te pones las gafas para que la gente no piense que vas de guay.

¿La mejor forma de no pertenecer al mundo del corazón es no dar pie para que ocurra?

Es un terreno delicado. Creo que hay gente que no da pie a eso y lo convierten en un personaje y luego hay gente que coquetea mucho con ese mundo y quiere salir.

¿Cuál es el secreto de un buen monólogo?

La sinceridad y ser honesto con lo que escribes. Por eso le explicamos a Paquirrín que lo más importante era conocerle a él, ver como vivía. No es lo mismo un monólogo sobre tu vida que sobre la suya.

Para ir a Telecinco deberían reestructurar toda la cadena, creo que les es más fácil que no me llamen.

Desmontemos el mito: ¿cuánto mide?

Mido 1,95 m. No soy bajito. Eso es un mito infundado. Lo que pasa es que las chicas del programa llevan tacones de 2,50 m.

¿Es usted un hombre serio que hace reír?

Soy un hombre serio que a veces hace reír.

Sé lo que hicisteis... aprovecha el lado humano de la tele...

Lo hacemos para que los fallos se noten menos. A veces decimos: "Qué divertido cuando Gonzalo sale de detrás de la mesa...", y en realidad es que le han pillado de lleno y se ha tenido que tirar ahí. Sí que es verdad que parece que los fallos se reciben muy a gusto por el público.

¿Recuerda algún programa en especial?

Recuerdo dos, no por lo que pasó en el programa, si no por lo que significaron. Uno fue la incorporación de Miqui al programa. Entonces pensé "ya viene el señor mayor a este programa" y cuando lo conocí dije "gracias porque haya venido este señor mayor". Es una máquina de hacer humor. Él no lo sabe, porque si lo supiera pediría más dinero y lo echarían. Y el otro fue la incorporación de Dani Mateo.

Si le llamaran de Telecinco... ¿iría?

Depende del proyecto. Ahora mismo no es un sitio en el que me sentiría a gusto, he dicho sobre ellos barbaridades. Para ir deberían reestructurar toda la cadena, creo que les es más fácil no llamarme.

Asumo que alguien pueda decir que soy un gilipollas

¿Ha coincidido con algún famoso de los que hablan?

La verdad es que no, porque no me muevo en esos ambientes, no voy a fiestas. A veces te cruzas con alguno en la productora. Hay quien recibe las críticas con muchísimo humor.

Cuando escribe un guión, ¿le coarta pensar que alguien puede cabrearse?

El problema es que empezamos sin filtro y ya ni lo piensas. En los programas del corazón dicen barbaridades, y cuando haces eso tienes que asumir comentarios que te puedan molestar, igual que yo asumo que alguien pueda decir que soy un gilipollas.

BIO. Ángel Martín saltó a la fama en Paramount Comedy y más tarde estuvo en La noche... con Fuentes y cía. Fue guionista de Siete vidas.

* 'Sé lo que hicisteis', en  La Sexta, de lunes a viernes, a las 15.25 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento