Mercadona donará a diario alimentos al instituto contra la exclusión social Can Gazà de Palma

Mercadona ha comenzado, este viernes, una colaboración con el instituto contra la exclusión social Can Gazà a través de la entrega diaria de productos de primera necesidad como fruta y verdura, lácteos, carne, pescado, embutido, pan o pastas.
Un trabajador de Mercadona entregando alimentos a Can Gazà.
Un trabajador de Mercadona entregando alimentos a Can Gazà.
MERCADONA
Un trabajador de Mercadona entregando alimentos a Can Gazà.

En una nota de prensa, Mercadona ha explicado que, con esta iniciativa, se pretende ayudar en la elaboración de los desayunos, comidas y cenas que ofrece la entidad a los más de 30 usuarios de escasos recursos que son atendidos, además de en la preparación de los 2.300 menús mensuales que Can Gazà realiza para los beneficiarios de la Asociación Zaqueo de Palma.

La donación se realiza a primera hora de la mañana, de lunes a sábado, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona. La responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Baleares, Bárbara Ordás, ha asegurado la satisfacción de la empresa al iniciar esta colaboración con Can Gazà, "que lleva más de 18 años prestando un servicio desinteresado a favor de las personas más vulnerables, muchas de ellas enfermas y a las que atienden todas sus necesidades las veinticuatro horas todos los días del año".

Por su parte, el presidente de Can Gazà, Jaume Mateu, ha agradecido la ayuda de Mercadona, "que permitirá mejorar tanto los servicios de comida propios como los destinados a personas y familias con dificultades para acceder a un bien tan básico como es la alimentación".

De este modo, Mercadona ha comunicado que mantiene un compromiso social con los vecinos de las zonas en las que tiene presencia. En el caso de Baleares, durante 2020 incrementó, debido a la crisis económica y social, un 70% sus donaciones hasta entregar un total de 215 toneladas de alimentos a las distintas entidades benéficas y comedores sociales de las Islas.

Así, ha colaborado con el Banco de Alimentos de Mallorca, los Bancos de Alimentos Municipales de Maó y Ciutadella de Menorca, Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera, los comedores sociales de Mallorca Sor Isabel Bonnín, Estrellas & Duendes, Refugi del Pare Aguiló, Tardor y Las Hermanitas de los Pobres; y los comedores sociales de Ibiza, Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany, gestionados por Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento