Andrés Iniesta da vida al fútbol

  • Logró el tanto del empate en el descuento y mete al Barça en la final.
  • Essien adelantó al Chelsea en la primera parte con un golazo.
  • El albaceteño remontó con un jugador menos.
  • Estadísticas del partido.

Iniesta se transformó en Bakero para clasificar este miércoles al Barça para la final de la Champions, que se disputará el 27 de mayo en Roma ante el Manchester United, gracias al golazo que consiguió en el minuto 93 y con el que emula así al que marcó el vasco en Kaiserslautern hace 17 años.

El gol del manchego perforó de una vez por todas el entramado ultradenfensivo del Chesea, que había resistido intacto 182 minutos (0-0 en el Camp Nou), y metió al Barça en la sexta final de su historia.

El partido, sin embargo, fue una agonía para el equipo de Guardiola, que se equivocó en su planteamiento al apostar por Touré como relevo de Puyol en el centro de la defensa. El marfileño sufrió con su compatriota Drogba y el Barça le echó de menos en el centro del campo.

Pese a todo, fue el Barça quien más buscó el gol, aunque no pudo disparar entre los tres palos hasta el gol de Iniesta. Essien había marcado rápido para el Chelsea con un disparo lejano y su equipo se echó atrás para defender la renta. Casi lo logra.

Todos los intentos del Barça fueron estériles y el árbitro complicó las cosas al expulsar a Abidal en un claro piscinazo de Anelka (no jugará la final, al igual que Alves). Todo parecía perdido hasta que Messi cedió un balón a Iniesta en la frontal del área y el manchego no perdonó. Lo clavó por la escuadra.

Ficha técnica

1 - Chelsea: Cech; Bosingwa, Alex, Terry, A. Cole, Ballack, Essien, Anelka, Lampard, Malouda y Drogba (Belletti, min.72).

1 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Touré Yaya, Abidal, Busquets (Bojan, min.85), Xavi, Keita, Iniesta (Gudjohnsen, min.90+5), Messi y Eto'o (Sylvinho, min.90+7).

Goles: 1-0: m.9: Essien, 1-1: m.90+3: Iniesta.

Árbitro: Tom Henning (NOR). Mostró cartulina amarilla a Alves (min.30), Essien (min.74), Alex (min.77), Eto'o (min.91) y Drogba (con el partido ya concluido) y roja a Abidal (min.66).

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en Stamford Bridge ante 42.000 espectadores, unos 3.000 de ellos aficionados del Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento