Fraga y Carrillo, juntos en la gran pantalla

  • Los dos políticos protagonizan 'Últimos testigos'.
  • Es un doble documental sobre la historia de España desde dos puntos de vista diferentes.
Santiago Carrillo y Manuel Fraga, en una imagen de archivo.
Santiago Carrillo y Manuel Fraga, en una imagen de archivo.
ARCHIVO

Manuel Fraga y Santiago Carrillo protagonizan Últimos testigos, un documental que rescata para el cine cuarenta años de la historia de España.Estos dos veteranos políticos son los protagonistas elegidos para contar de primera mano lo que ocurrió durante ese largo y revolucionario periodo.

Se trata de un doble documental, presentado este miércoles en Madrid, que está dividido en Fraga Iribarne y Carrillo, comunista. Dos extremos de la España de la dictadura franquista y dos versiones de la posterior Transición.

Un antagonismo que Carrillo y Fraga han escenificado, ya que ambos han comparecido en rueda de prensa por separado y con diez minutos de diferencia para presentar la cinta, que se estrenará el próximo viernes.

A Fraga le aconsejo que deje de ser de derechas

"Hemos tenido relaciones cuando había que tenerlas", ha dicho Fraga sobre Carrillo, de quien únicamente destaca que el día que el Rey firmó la Constitución, el histórico comunista y otros dirigentes del PCE "aplaudieron cariñosamente".

Por su parte, Carrillo ha dicho que  "a Fraga, el único consejo que puedo darle es que fume y que deje de ser de derechas". Durante la pasada XII edición del Festival de Málaga, en la que se exhibió la película, Carrillo se refirió a Fraga como una persona que ha envejecido "peor" y que se encuentra en condiciones difíciles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento