El presidente de la CEOE, pillado por un micrófono: "El problema es Zapatero"

  • Durante una asamblea en Madrid.
  • Díaz Ferrán no sabía que era escuchado a través de un micrófono. 
  • Después matizó sus palabras, diciendo que estaban "fuera de contexto".
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, durante su intervención en la asamblea de la CEIM.
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, durante su intervención en la asamblea de la CEIM.
Sergio Barrenechea / EFE
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, durante su intervención en la asamblea de la CEIM.

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, cree que el "problema" de la actual situación económica en España no es la "grave crisis" internacional sino "los años" de Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Lo ha dicho cuando no sabía que sus palabras eran captadas por un micrófono abierto durante la Asamblea de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM-CEOE) en Madrid.

Es que no lo ha hecho bien, el problema que tenemos no es la grave crisis, son los años de Zapatero

En el momento del discurso del presidente de CEIM, Arturo Fernández, Díaz Ferrán ha comentado al secretario general de esa organización madrileña, Alejandro Couceiro, que "es que no lo ha hecho bien, el problema que tenemos no es la grave crisis (...), son los años de Zapatero".

Posteriormente, el presidente de la CEOE intervino en este acto que fue inaugurado por los Príncipes de Asturias y en el que también intervino la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para advertir a los sindicatos que "no es el momento de una huelga general" sino de "sumar esfuerzos y profundizar en un diálogo constructivo para buscar soluciones".

Palabras "fuera de contexto"

Después de la conferencia, Díaz Ferrán ha matizado en un comunicado que "las frases hechas públicas forman parte de una conversación privada más amplia y están fuera del contexto en que se publicaron".

Además, ha señalado que "expresa sus posiciones por medio de sus intervenciones y declaraciones oficiales y, concretamente, en la jornada de hoy [miércoles] se remite al discurso que ha pronunciado en la Asamblea de CEIM".

Además, Díaz Ferrán ha añadido que "al referirse a las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno, o por cualquier otra institución, el Presidente de CEOE siempre las ha valorado con objetividad indicando aquellas que le parecían positivas y aquellas que consideraba eran insuficientes o mejorables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento