Las piscinas abrirán el día 30 con otro subidón de precios: 3,10 euros la entrada

  • La entrada de adultos se encarece hasta 20 céntimos en fines de semana.
  • Las instalaciones permanecerán abiertas durante más de tres meses.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA
Varios usuarios disfrutan de un baño en una piscina de la capital.
Varios usuarios disfrutan de un baño en una piscina de la capital.
ARCHIVO
Varios usuarios disfrutan de un baño en una piscina de la capital.

Las piscinas de verano abrirán definitivamente al público el sábado 30 de mayo y volverán a subir de nuevo sus precios, este año muy por encima del IPC y con aumentos de hasta 20 céntimos con respecto en las entradas individuales de los fines de semana y festivos.

Las instalaciones, que ya permiten tomar el sol de forma gratuita, se mantendrán abiertas durante cien días, hasta el 6 de septiembre, el fin de semana previo al arranque de las clases en los colegios.

Este año, las tarifas vuelven a incrementarse, según se desprende de las ordenanzas municipales y confirmaron los responsables de las propias piscinas. La entrada individual de lunes a viernes costará 3,10 euros (10 céntimos más que el año pasado, un 3% más) y la de fin de semana y festivos 3,70 euros (20 céntimos más, un 5,7% de subida; cuando el año pasado subió sólo 10 céntimos). El bono de diez baños sube de 23 euros a 24,20 y el de temporada costará 68,30 euros (valía 65 en 2008).

Para los niños, los precios serán de 2,10 euros entre semana y 2,40 el resto de días. El bono de 10 entradas costará 12,60 euros y el de temporada 41,50.

El año pasado, las piscinas registraron en torno a 900.000 usos durante los tres meses que permanecieron abiertas. Las instalaciones el centro deportivo Actur y las de La Granja son las que habitualmente registran una mayor afluencia de usuarios. Las piscinas permanecerán abiertas de 10.30 a 21.45 horas. El horario de baño concluye hacia las nueve de la tarde, aunque suele adelantarse a las 20.45 a partir de la segunda mitad de agosto.

En Zaragoza hay 22 piscinas de verano, 14 ubicadas en el distritos urbanos y el resto en barrios rurales. Este año, sin embargo, la de Miralbueno permanecerá cerrada debido a las obras de reforma que está acometiendo el centro deportivo municipal.

El Ayuntamiento de Zaragoza realizará este año por primera vez una campaña de información más profunda para dar a conocer a los usuarios los diferentes bonos. Este año se impulsarán actividades, fiestas y talleres para convertir estos espacios en un lugar de encuentro entre las familias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento