Bañistas en la piscina
Varios usuarios disfrutan de un baño en una piscina de la capital. ARCHIVO

Las piscinas de verano abrirán definitivamente al público el sábado 30 de mayo y volverán a subir de nuevo sus precios, este año muy por encima del IPC y con aumentos de hasta 20 céntimos con respecto en las entradas individuales de los fines de semana y festivos.

Las instalaciones, que ya permiten tomar el sol de forma gratuita, se mantendrán abiertas durante cien días, hasta el 6 de septiembre, el fin de semana previo al arranque de las clases en los colegios. 

Este año, las tarifas vuelven a incrementarse, según se desprende de las ordenanzas municipales y confirmaron los responsables de las propias piscinas. La entrada individual de lunes a viernes costará 3,10 euros (10 céntimos más que el año pasado, un 3% más) y la de fin de semana y festivos 3,70 euros (20 céntimos más, un 5,7% de subida; cuando el año pasado subió sólo 10 céntimos). El bono de diez baños sube de 23 euros a 24,20 y el de temporada costará 68,30 euros (valía 65 en 2008).

El bono de 10 baños costará 24.20 euros y el de temporada 68,30 euros
Para los niños, los precios serán de 2,10 euros entre semana y 2,40 el resto de días. El bono de 10 entradas costará 12,60 euros y el de temporada 41,50.

El año pasado, las piscinas registraron en torno a 900.000 usos durante los tres meses que permanecieron abiertas. Las instalaciones el centro deportivo Actur y las de La Granja son las que habitualmente registran una mayor afluencia de usuarios. Las piscinas permanecerán abiertas de 10.30 a 21.45 horas. El horario de baño concluye hacia las nueve de la tarde, aunque suele adelantarse a las 20.45 a partir de la segunda mitad de agosto.

En Zaragoza hay 22 piscinas de verano, 14 ubicadas en el distritos urbanos y el resto en barrios rurales. Este año, sin embargo, la de Miralbueno permanecerá cerrada debido a las obras de reforma que está acometiendo el centro deportivo municipal.

El Ayuntamiento de Zaragoza realizará este año por primera vez una campaña de información más profunda para dar a conocer a los usuarios los diferentes bonos. Este año se impulsarán actividades, fiestas y talleres para convertir estos espacios en un lugar de encuentro entre las familias.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA