Un buque español rescata del agua a un grupo de siete piratas somalíes

  • El rescate ha sido realizado por el  'Marqués de la Ensenada'. 
  • El barco mercante que pidió socorro es el 'Nepheli' de Panamá.
  • Forma parte de la operación 'Atlanta' de la UE contra la piratería.
Foto de archivo del Golfo de Adén
Foto de archivo del Golfo de Adén
20MINUTOS.ES
Foto de archivo del Golfo de Adén

El buque Marqués de la Ensenada, integrado en la operación Atalanta de la UE contra la piratería frente a las costas somalíes, ha rescatado este miércoles a un grupo de siete piratas que cayeron al agua tras intentar abordar a un barco de bandera panameña, según han informado a Efe fuentes de Defensa.

Los hechos han ocurrido cuando el buque de apoyo logístico español recibió una llamada de socorro del barco mercante Nepheli, de bandera panameña, comunicando que estaba siendo atacado por piratas a bordo de una embarcación.

El Rescate

El buque español, que se encontraba a unas 15 millas del barco atacado, se dirigió al lugar de incidente, en el Golfo de Adén, y se encontró con un grupo de piratas, en el agua tras volcar su embarcación. Una vez a bordo, desde el buque se les proporcionó asistencia y se comprobó que todos se encontraban en buen estado.

Además de proporcionar combustible a las diferentes unidades navales que se encuentran operando en la zona, el petrolero español, que cuenta con una dotación de 117 personas, se encarga de efectuar misiones de patrulla y vigilancia para evitar los actos de piratería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento