La isla de Bali, el lugar donde ha desaparecido el submarino Nanggala-402

Panorama de Tirta Gangga, el Palacio de Agua de Bali.
Panorama de Tirta Gangga, el Palacio de Agua de Bali.
©GTRESONLINE
Panorama de Tirta Gangga, el Palacio de Agua de Bali.

La turística isla de Bali ha sido noticia en los últimos días por la desaparición del KRI Nanggala 402, un submarino de ataque perteneciente a la Armada de Indonesia que se hundió el pasado mientras en las aguas próximas a Bali cuando realizaba unas maniobras.

Concretamente, 53 tripulantes iban a bordo del submarino, que posiblemente se ha hundido a una profundidad donde es difícil el rescate, por lo que varios países vecinos se preparaban para sumarse a la compleja operación, que se orienta a unos 96 kilómetros al norte de Bali.

La turística isla de Bali

La isla de Bali se ha convertido en noticia por este desafortunado suceso, sin embargo, esta isla ubicada en Indonesia es famosa por la gran afluencia de turistas que van hasta este lugar para conocer una cultura muy peculiar, donde destacan los templos religiosos, una gastronomía típica muy diferente, una naturaleza sin igual y unas playas vírgenes y de aguas azules turquesa. 

En primer lugar, en cuanto a los templos, destaca el Templo Madre Pura Besakih, que se encuentra en el lugar del mismo nombre y constituye el edificio sagrado más importante de la isla. Es el más grande y sagrado de la religión hindú en Bali y su forma y arquitectura no dejan indiferente a ningún visitante. 

Otro de los templos destacados es Pura Maospahit, que constituye es el único pura en Bali que se construyó utilizando el concepto Panca Mandala,que significa que el área más sagrada se encuentra en el centro de la construcción, en lugar de estar en dirección a la montaña, como es habitual. 

Por otro lado, destaca en la cultura una serie de artes propios, como la escultura, la pintura, las danzas tradicionales o la orfebrería, así como un estilo musical, destacando el gamelán, una agrupación de música donde se incluyen instrumentos como los xilófonos, gongs, flautas de bambú, e instrumentos de cuerda.

También, una de las cosas que atrae a los visitantes hasta este lugar son las playas vírgenes y naturales, con fina arena blanca y aguas de color azul turquesa. Una de las más destacadas es la playa de Kuta, que posee una extensión de unos 3 kilómetros, perfecta para surfistas, bañistas y personas que busquen ambiente. Si, por el contrario, se buscan playas más tranquilas y desconectadas del frenesí turístico, también se puede visitar la playa Jimbaran.

Este lugar es también el encuentro de numerosas personas que buscan hacer un retiro espiritual, amantes de la relajación, el yoga y la meditación. Además de esta, hay otras actividades, como las rutas a través de lugares naturales, submarisnismo, rafting, paseos en elefante...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento