El Defensor del Ciudadano atiende en el último año al doble de familias en apuros

  • Solicitan ayudas sociales y empleo.
  • Las multas y el urbanismo vuelven a motivar la mayoría de las quejas.
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«El incremento ha sido espectacular en el último año». Aunque no son los casos más numerosos, el número de familias «apuradas por su situación económica» que acuden al Defensor del Ciudadano se ha duplicado en 2008.

La Oficina del Defensor ha comenzado a mediar con los bancos para renegociar deudas e hipotecas (aunque no sea una de sus funciones) y ultima con la Fiscalía del TSJA un escrito oficial para pedir la colaboración de las entidades y «evitar juicios y situaciones dramáticas», explica el Defensor del Ciudadano, Melchor Saiz Pardo.

También se han incrementado las consultas para solicitar servicios sociales y empleo, si bien los expedientes más numerosos que llegan al área municipal continúan siendo las quejas por las multas de tráfico, terrazas o asuntos relacionados con el urbanismo. Tampoco faltan las quejas por actos vandálicos y daños en árboles o en mobiliario urbano.

Internet

En el último año, el Defensor ha atendido 1.869 casos (el 70% están resueltos), son 60 más que en 2007 y en lo que va de año ya se han abierto 500 expedientes, lo que «demuestra que ha sabido ganarse la confianza de la gente», en palabras del edil, Eduardo Moral. Además, la oficina da el salto a las redes sociales (Facebook y Tuenti) para enganchar a los jóvenes.

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