Trabajo convoca ayudas para formar a ocupados en competencias digitales por 50 millones

  • En el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • Cámara de Comercio y SEPE firman un convenio para potenciar la FP Dual.
Revolución digital en las aulas: herramientas para hacer más fácil la vida del profesor
La formación en competencias digitales y tecnológicas es imprescindible.
UNSPLASH
Revolución digital en las aulas: herramientas para hacer más fácil la vida del profesor

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha aprobado una resolución por la que convoca subvenciones públicas por un importe total de 50 millones de euros para la ejecución de programas de formación en competencias digitales y tecnológicas, dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los programas de formación que se desarrollen al amparo de esta convocatoria se financiarán con cargo al crédito presupuestario del presupuesto de gastos del SEPE. De los 50 millones consignados, 30 millones se cargarán al ejercicio 2021 y 20 millones, al de 2022.

Esta convocatoria se desarrollará en el marco del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia y es objeto de financiación mediante los recursos derivados 'Next Generation EU', según el extracto de la resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde este sábado 24 de abril.

Podrán beneficiarse de estas subvenciones las entidades de formación, públicas o privadas, debidamente inscritas en el registro correspondiente, con presencia en más de una comunidad autónoma, titulares de aulas o instalaciones para formación presencial o plataformas digitales, que permitan la impartición de las especialidades formativas que se solicitan en, al menos, dos comunidades autónomas.

Podrán actuar también como entidades de formación, siempre que se inscriban en el correspondiente registro y dispongan de las instalaciones adecuadas, los centros integrados públicos de formación profesional; los centros públicos del Sistema Nacional de Empleo y centros de referencia nacional; los centros públicos de formación de adultos; las universidades públicas; las federaciones y asociaciones de entidades locales, y las entidades tecnológicas de derecho público.

Las subvenciones que se concedan en esta convocatoria tienen como finalidad la financiación de programas de formación de ámbito estatal dirigidos prioritariamente a personas ocupadas, orientados a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital y al desarrollo personal de los trabajadores. La idea es mejorar su capacitación para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y, por consiguiente, su empleabilidad.

1,6 millones de euros para potenciar la FP Dual

Por otra parte, la Cámara de Comercio y el SEPE han firmado un convenio de colaboración para potenciar la formación profesional dual en la empresa, que contará con un presupuesto total de 1,65 millones de euros. Del presupuesto total, 450.000 serán aportados por el SEPE y 1,2 millones por la Cámara de Comercio, procedentes de la financiación del Fondo Social Europeo a través del programa operativo de empleo, formación y educación.

El objetivo del convenio es potenciar el desarrollo de la formación dual vinculada a los contratos para la formación y el aprendizaje, en el marco del Programa Formación Profesional Dual en la empresa de la Cámara de Comercio de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento