De la Torre condena cartas amenazantes: Las discrepancias se expresan "con la palabra, no de esa forma cobarde"

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha condenado las amenazas recibidas a través de misivas por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, apuntando que las discrepancias se expresan "con la palabra" y "no de esa forma cobarde".
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, lanza un mensaje a través de un vídeo
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, lanza un mensaje a través de un vídeo
Patricia Sillero

"Mi mas enérgica condena a las amenazas recibidas por Marlaska, Iglesias y Gámez. Las discrepancias se manifiestan civilizadamente, con la palabra, dando la cara, no de esa forma cobarde y deplorable", ha dicho el regidor en su cuenta de Twitter, expresando su "respeto y solidaridad hacia los tres".

Marlaska, Iglesias y Gámez recibieron en las últimas horas una carta amenazante con una bala en su interior. Los hechos han sido denunciados en dependencias policiales para su análisis en la Comisaría General de Policía Científica.

En el caso de Grande-Marlaska, la carta la recibió este pasado jueves en la sede del Ministerio con matasellos de Correos del día 19 de abril. En el interior había un escrito que decía textualmente: "Tienes 10 días para dimitir. El tiempo de reírte de nosotros se terminó. Policía Nacional, Guardia Civil. El tiempo lo tienes en contra para los taponazos". En el interior había dos cartuchos sin percutir del calibre 7,62x51.

La directora de la Guardia Civil, María Gámez, recibió la carta el miércoles, denunciando estos hechos ante la Unidad Central Operativa (UCO). El sobre lo recepcionó su secretaría de Despacho a primera hora de la tarde y contenía en su interior una nota amenazante anónima con un cartucho del calibre de 7,62 mm.

Al líder de Podemos y candidato a la Comunidad de Madrid también se le ha remitido esta mañana una carta de estas características a través de dependencias del Ministerio del Interior. Dentro había dos balas del fusil tipo Cetme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento