Localizan a dos niños migrantes abandonados en la orilla de un río cerca de la frontera entre EEUU y México

  • Los menores se separaron de su madre y el adulto que les prometió ayudarles, finalmente, les abandonó.
  • Biden continúa aplicando una de las medidas de Donal Trump que permite expulsar sin autorización a muchos de los que cruzan la frontera.
Niños en la frontera
Localizan a dos niños abandonados en la orilla de un río cerca de la frontera de EEUU con México.
ATLAS
Niños en la frontera
Abandonados en la orilla del río. Así se han encontrado a dos niños hondureños de 13 y 7 años cerca de la frontera de Estados Unidos con México.

Dos niños hondureños, de siete y trece años, han sido localizados en la orilla de un río, después de haber sido separados de su madre y abandonados cerca de la frontera de Estados Unidos con México.

Los menores ya se habían alejado de su progenitora, cuando un adulto les prometió ayudarlos. Sin embargo, los pequeños quedaron abandonados a su suerte en mitad de la nada hasta ser rescatados. 

Este drama migratorio se produce justo después de la apertura del nuevo centro para menores migrantes de California. Una medida del nuevo proyecto del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que busca reagrupar a estos niños con sus familias. Y es que hasta 1.000 niños y niñas ya aguardarán en este lugar, a la espera de ver otra vez a sus padres.

Biden prometió un mejor trato, más humano, que su predecesor. Aunque, por el momento, continúa aplicando una de las medidas de Donal Trump que permite expulsar sin autorización a muchos de los que cruzan la frontera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento