El ‘village’ del Puerto de Alicante se abre con una semana de fiesta gracias a la MedCup

  • La salida de esta regata de cruceros desde Alicante trae a la zona Volvo una pantalla gigante, exposiciones, PlayStation, música ‘chill out’ y otras actividades.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

La salida del Circuito Audi MedCup 2009 de cruceros desde Alicante sirve de reapertura del village al público desde el sábado, que estará instalado en los muelles 12 y 14 del Puerto (en la zona de la Volvo) y que tendrá una pantalla gigante para seguir las regatas en directo, exposiciones sobre la regata, proyecciones de cortometrajes, simuladores de PlayStation, bar chill out, tiendas, una exhibición de vehículos Audi y un photo call para tener una instantánea de recuerdo.

La última vez que se celebró una prueba de la Audi MedCup en Alicante (en 2007), «tuvimos 59.000 visitantes y recibimos una inversión de 4 millones de euros», recordó ayer la concejal de Turismo, Marta García Romeu.

Participarán 19 embarcaciones de diferentes países (Argentina, EE UU, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido...) de las clases TP52 y GP42 y las regatas (del 12 al 17 de mayo) se disputan entre las 13 y las 16 h.

De esta forma, Alicante se convierte en la capital mundial de los deportes náuticos, con la inminente celebración de la MedCup, la prueba del Mundial Off-Shore de lanchas rápidas (del 29 de mayo al 7 de junio) y el acuerdo alcanzado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en Boston (EE UU), por el que Alicante se convertirá en sede de la salida de la Volvo Ocean Race para las próximas tres ediciones (2011, 2014 y 2017).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento