Las tiendas de segunda mano de Zaragoza registran un aluvión de clientes a diario

  • Algunos establecimientos recurren incluso a repartir números para atender las compras de los artículos.
  • Los aparatos tecnológicos es lo más demandado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
En estos establecimientos se puede encontrar casi de todo.
En estos establecimientos se puede encontrar casi de todo.

Las tiendas de segunda mano de Zaragoza no dan abasto. Están recibiendo decenas de clientes cada día y varias de ellas han tenido incluso que recurrir, ya desde hace varios meses, a repartir números para atender al aluvión de clientes que quieren vender sus artículos o conseguir alguna ganga.

Ya se venden objetos de todo tipo, desde ordenadores y aparatos tecnológicos hasta sillas a motor para minusválidos. El perfil de los clientes también es variado, tanto personas jóvenes como mayores.

Y es que en tiempos de crisis cualquier manera de sacar unos euros es buena, tanto vendiendo los objetos que no se les da uso como comprando artículos de segunda mano a buen precio.

«Desde hace varios meses, los artículos que vienen a vendernos han ascendido hasta en un 15% y nuestras ventas más de un 20%», explica Federico Fernández, gerente de la tienda Cash Converters.

Otro de los motivos de este ascenso en el uso de las tiendas de segunda mano es el boca a boca de los usuarios. «Aprovecho para comprar aparatos tecnológicos, que tienen precios muy asequibles, además incluyen garantía. Tengo amigos que incluso van a buscar discos antiguos que son difíciles de conseguir», explica un joven usuario de una de las tiendas.

Los establecimientos han conseguido que la mayoría de sus clientes (tanto que van a vender como a comprar) se acostumbren a a esta práctica. «La gente es muy asidua, de hecho, el 50% de nuestros usuarios repiten, aunque se nota que a final de mes vienen menos», añade Fernández.

Últimamente, las ventas ya no sólo se centran en aparatos tecnológicos, y no es extraño quien se acerca a ofrecer productos tan exóticos como dientes de oro, animales disecados y joyas de todo tipo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento