El tráfico se complica en el Zaidín con el corte del túnel de Ronda

  • Las obras del metro obligan a cerrar desde hoy el paso inferior.
  • Los coches podrán desviarse en la glorieta de avenida América.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Obras del metro en la Avenida de América, Granada.
Obras del metro en la Avenida de América, Granada.
TORRES
Obras del metro en la Avenida de América, Granada.

Las obras del metro avanzan en la ciudad a la par que los inevitables cortes de tráfico. Al lío circulatorio en el Zaidín o el Camino de Ronda se suma hoy un nuevo nudo al que los conductores deberán acostumbrarse quieran o no.

Los trabajos del tramo del Río Genil-Parque de la Salud obligan a cerrar desde hoy el túnel que da acceso desde la carretera de Armilla al Palacio de Congresos y a la Camino de Ronda. El objetivo de la actuación es mejorar los servicios y suministros afectados, la ejecución de las pantallas de pilotes y de la futura estación subterránea Río Genil.

¿Pero qué pasa con los coches? El punto de escape para ellos será la actual glorieta que regula el tráfico entre la carretera de Armilla (oficialmente denominada carretera de Motril), avenida de América y el Camino de Ronda. Los que vengan de Armilla y quieran desviarse al Zaidín deberán girar a su derecha y entrar por la avenida de Barcelona.

Los vehículos cuya dirección sea el Palacio de Congresos deberán circular por los dos carriles centrales de la carretera de Armilla, hacer la rotonda y seguir por el lateral derecho del Paseo del Violón, según explican fuentes de la oficina del Metro.

La misma glorieta se utilizará para girar y salir a la Redonda. El tráfico en sentido inverso, esto es, desde el Palacio del Congresos hacia la carretera de Armilla, se circulará por el lateral izquierdo desde el Paseo del Violón dejando a la derecha el Parque de las Ciencias.

Empantanado

Mientras, esa zona sigue empantanada y la situación se irá complicando poco a poco a medida que avancen las obras de los tramos. La avenida de América sigue cortada al tráfico (salvo para los vehículos autorizados, residentes y emergencias), así que el acceso al barrio del Zaidín se canaliza por la avenida Barcelona.

La oficina del Metro recomienda como itinerario alternativo el de la calle Eudoxia Piriz, avenida de las Ciencias (a espaldas del museo científico) y avenida Don Bosco (antigua calle Circunvalación). Por otra parte, los trabajos y desvíos del metro comenzaron el pasado 25 de abril en la carretera de Jaén. El único tramo que hay sin tocar es el de Méndez Núñez

Seis paradas en el tramo

Los vecinos y comerciantes de la zona se acostumbran poco a poco al lío de tráfico, ya que las obras del tramo comenzaron el verano pasado. El metro discurrirá por ese trazado a lo largo de 3,4 kilómetros, el primero de ellos soterrado (entre el río Genil y el cruce de la avenida de América con el Camino de la Zubia) y el resto en superficie.

El metropolitano contará en este trayecto con seis paradas: río Genil (en subterráneo), Hípica, Andrés Segovia, Palacio de Deportes, Nuevo Los Cármenes y avenida de Dílar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento