Malanquilla Rechita organiza visitas guiadas al molino y la nevera de la localidad en el puente de San Jorge

El grupo de trabajo Malanquilla Rechita ha organizado para este puente de San Jorge visitas al molino de viento y, como novedad, a la nevera de esta localidad, de cien habitantes censados, con el objetivo de dar a conocer su patrimonio y revitalizar el municipio.
Vistas de la localidad zaragozana de Malanquilla.
Vistas de la localidad zaragozana de Malanquilla.
MALQUILLA RECHITA
Vistas de la localidad zaragozana de Malanquilla.

En declaraciones a Europa Press, el coordinador de Malaquilla Rechita, Chesús Barrena, ha explicado que desde que pusieron en marcha el pasado agosto las visitas al molino, "emblema del pueblo", han recibido un total de 300 visitantes. Este es el único de "tipo manchego", junto al de Ojos Negros, que se ubica en la comunidad aragonesa.

"Aprovechando la buena acogida que han tenido estas visitas, hemos complementado el recorrido acercándonos a la nevera, que está restaurada, y a solo unos minutos caminando desde el molino. Con ello, pretendemos divulgar el patrimonio y Malanquilla", ha sostenido Barrena.

Durante estos meses tres voluntarios se han dedicado a enseñar a los visitantes este edificio, con grupos de un máximo de diez personas, en ocasiones con aforos más reducidos, para "cumplir siempre la normativa sanitaria de cada momento", ha resaltado el coordinador de este proyecto.

VISITAS EN SAN JORGE

Las visitas al molino y la nevera se han programado a partir de este viernes, 23 de abril, y hasta el domingo 25, a las 11.00 horas. "Iniciamos este puente la oferta para ver los dos monumentos y a partir de entonces lo mantendremos", ha contado Barrena, al tiempo que ha añadido que, en función de la demanda, se ampliará el número de salidas en dichas jornadas a lo largo de la mañana.

Los interesados en realizar este recorrido tienen que reservar la cita a través del portal web '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento