EE UU investiga dos casos más de trombos en mujeres vacunadas con Janssen: una fallecida y otra ingresada 

"Buena respuesta" en Gijón al primer llamamiento para poner la vacuna Janssen, según Veiras (Área V)
"Buena respuesta" en Gijón al primer llamamiento para poner la vacuna Janssen, según Veiras (Área V)
GOBIERNO DE ASTURIAS
"Buena respuesta" en Gijón al primer llamamiento para poner la vacuna Janssen, según Veiras (Área V)

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE UU, (CDC, por sus siglas en inglés), está investigando dos nuevos casos de trombosis en sendas mujeres que habían sido previamente vacunadas con el suero de Janssen en Oregon y en Texas. 

Según una nota de prensa difundida por las autoridades sanitarias de Oregon, una mujer de entre 50 y 60 años ha muerto después de desarrollar un "raro pero grave evento trombótico en combinación con un descenso de las plaquetas" en las dos semanas posteriores a recibir una vacuna de Janssen. Pinchazo que se produjo antes de que la FDA recomendara la paralización del uso de esta fórmula para estudiar los seis raros casos de trombosis en combinación con trombocitopenia entre las casi siete millones de personas que han sido inmunizadas contra la covid-19 con el suero de la filial de Johnson & Johnson en EE UU.

"Es importante recordar que simplemente porque estos eventos sean notificados no significa que estos sean causados por la vacuna o estén relacionados con ella", señaló una de las investigadoras de la Agencia de Salud de Texas, Imelda Garcia.

En Texas es donde se ha notificado el segundo caso, que corresponde a otra mujer que ha tenido que ser hospitalizada con los mismos síntomas que las seis personas cuyos casos están estudiando los CDC y la agencia reguladora de EE UU, la FDA.

Estos incidentes se han conocido justo antes de que los CDC se reúnan este viernes para estudiar la seguridad de la vacuna de Janssen y decidir si se reanuda su administración en EE UU. Lo más probable es que reciba el aval, igual que ya lo hizo este martes la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que reconoció un "posible vínculo" de estos "muy raros" efectos adversos pero respaldó su seguridad y eficacia y la fórmula ha comenzado a inocularse en la población europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento