Andalucía prorroga la prohibición de salir de las provincias y el cierre autonómico

Una sanitaria vacuna a una mujer en la primera jornada de vacunación en el estadio, que quiso que otra trabajadora inmortalizara el momento. También lo hacían medios de comunicación que acudieron al estreno del 'vacunódromo'.
Una sanitaria vacuna a una mujer.
EP

La Junta de Andalucía ha prorrogado desde este viernes y hasta las 00.00 horas del 29 de abril la prohibición de salir de las provincias y el cierre perimetral de la comunidad, así como el toque de queda entre las 23.00 y las 06.00 horas.

La prórroga de las restricciones en Andalucía para evitar la propagación del coronavirus se recoge en un decreto que publica el Boletín Oficial de la Junta, tras el retraso a la próxima semana de la reunión del comité de expertos para analizar y adoptar las medidas restrictivas por la pandemia.

Además de estas medidas generales para toda la comunidad, el decreto establece la restricción de entrada y salida de los municipios que superen los 500 o 1.000 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en 14 días en función de las decisiones de los comités de alerta de Salud Pública.

Municipios confinados

En este sentido, los ocho comités provinciales acordaron ayer jueves que 99 municipios andaluces estén una semana más con restricciones en los horarios de hostelería y comercios, uno más que hace siete días, y entre ellos se incluyen las capitales de Almería, Córdoba y Sevilla, donde el cierre de los establecimientos será a las 20.00 horas.

Los comités de alerta de Salud Pública, tras revisar los datos de la pandemia de coronavirus, han determinado que 61 municipios tendrán el cierre perimetral y otros 38 sufrirán, además, el cierre de cualquier actividad no esencial por tener una incidencia superior a los mil casos.

La incidencia acumulada en Andalucía este jueves era de 251 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, un punto más que la cifra que establece el riesgo extremo en el control de la pandemia, una situación en la que están Almería (259); Granada (449); Huelva (264); Jaén (352); y Sevilla (273).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento