La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en cuatro zonas más y la levanta en cinco a partir del lunes

La Comunidad de Madrid restringirá la movilidad en 16 zonas básicas de salud y tres localidades a partir del próximo lunes 26 de abril. Así lo han anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que han actualizado la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región.
La Comunidad de Madrid restringirá la movilidad en 16 zonas básicas de salud y tres localidades a partir del próximo lunes 26 de abril. Así lo han anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que han actualizado la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región.
16 zonas básicas y 3 municipios contarán con restricciones a partir del 26 de abril.
Europa Press

La Comunidad de Madrid restringirá la movilidad en 16 zonas básicas de salud y tres localidades a partir del próximo lunes 26 de abril. Así lo han anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que han actualizado la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región.

Las autoridades sanitarias madrileñas añaden tres nuevas zonas básicas de salud a las restricciones y un municipio. En Madrid: Gandhi (en Ciudad Lineal) y General Fanjul (en La Latina). En Móstoles: Alcalde Bartolomé González y la localidad de San Agustín de Guadalix en la totalidad de su territorio. En estas cuatro zonas las restricciones se aplicarán desde las 0.00 horas de este próximo lunes 26 de abril y hasta las 0.00 horas del 10 de mayo.

Por otro lado, a partir del 26 de abril se levantarán las restricciones en cuatro zonas básicas de salud y un municipio. En Madrid: la zona básica de Virgen de Begoña (Fuencarral-el Pardo) y Valdebernardo (en Vicálvaro), en San Fernando de Henares, la zona básica de San Fernando, y en Majadahonda, la zona básica de Valle de la Oliva. Además del municipio completo de Paracuellos de Jarama.

Así pues, a partir de las 0.00 horas de este lunes 26 de abril un total de 16 zonas básicas de salud y tres municipios contarán con las entradas y salidas limitadas a las excepciones contempladas, como son ir a trabajar, al médico, a estudiar o realizar gestiones bancarias o jurídicas, entre otros supuestos. En estos núcleos de población viven 452.182 ciudadanos, el 6,7% del total de la región y concentran el 8,5% de los casos de los últimos 14 días.

Zonas confinadas desde el lunes 26 de abril

En Madrid capital, contarán con restricciones las zonas básicas de salud de Castelló (en el distrito de Salamanca), Eloy Gonzalo (Chamberí), Villa de Vallecas (Villa de Vallecas), las de Quinta de los Molinos y Rejas (distrito de San Blas-Canillejas), Barajas (Barajas), Silvano (Hortaleza), Chopera (Arganzuela), Gandhi (en Ciudad Lineal) y General Fanjul (en La Latina).

Fuera de la capital también estarán perimetradas las zonas de Alcalde Bartolomé GonzálezLa Princesa y Barcelona, en Móstoles; Las Margaritas, en Getafe; la zona de Majadahonda, en Majadahonda, y la de Villanueva del Pardillo. Asimismo, quedan limitadas durante una semana más las entradas y salidas, salvo por causas justificadas, en las localidades de San Agustín de Guadalix, Moralzarzal y Manzanares El Real

La directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Elena Andradas, ha explicado que dado que la incidencia acumulada a 14 días ha subido a 415 casos por cada 100.000 habitantes (y 195 casos por cada 100.000 habitantes a siete días), el umbral para establecer restricciones a la movilidad se ha ascendido también a los 500 casos (la semana pasada estaba fijado en 400). Con todo, la doctora ha defendido que se está siguiendo "el mismo criterio de siempre", esto es, que se supere el umbral de incidencia establecido en ese momento, que la transmisión sea comunitaria y que la tendencia sea "claramente ascendente".

A nivel nacional, la incidencia acumulada (IA) se ha situado este jueves en 232,5 casos por 100.000 habitantes a 14 días y 108,8 a siete días. Por encima de los 415 de IA se encuentran Navarra (416), Melilla (451) y País Vasco (514), según el último informe epidemiológico emitido por el Ministerio de Sanidad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento