"La editora de cómics Marvel me fichó y eso que no tenía ni idea de inglés"

  • Salvador Espín es un dibujante murciano.
  • Ha hecho portadas de Spiderman.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Salva Espín trabajando en uno de los cómics.
Salva Espín trabajando en uno de los cómics.
20MINUTOS.ES
Salva Espín trabajando en uno de los cómics.

Para los amantes del cómic, Marvel es una de las editoras más importantes del planeta. Con una facturación anual de 125 millones de dólares, cuentan con un dibujante murciano. Es Salva Espín.

¿Qué ha hecho para Marvel?

He hecho algunas portadas de Spiderman o de los Cuatro Fantásticos. Ahora estoy con una serie mensual llamada Los Exiliados, que son mutantes y antiguos miembros de Los Vengadores o la Patrulla X. Se está publicando ya en América y llegará al resto del mundo en unos nueve meses.

Antes de Marvel no había hecho nada profesionalmente

¿Cómo llegó su oportunidad?

Antes de Marvel no había hecho nada profesionalmente, sólo participar en concursos como el Creajoven. En 2007 fui a Barcelona a buscarme la vida. En el Salón del Cómic hay una zona para profesionales donde había entrevistas de las editoras.

Yo llegué sin cita, dijeron que había hueco en Marvel y probé suerte, como un pringao. Como no tenía ni idea de inglés, otro dibujante hizo de intérprete. Les gustaron mis trabajos y unas semanas después me enviaron un guión, mandé los dibujos y ahora llevo ya un año trabajando para ellos.

¿Qué leía de niño?

Siempre leía cómics de La Patrulla X, Spiderman, las Tortugas Ninja o Bola de Dragón.

¿Se puede ganar la vida un dibujante de cómic?

No tengo un sueldo de futbolista pero es un buen salario, como el de un autónomo en España. Pero en América pagan mejor que aquí.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento