Cinco libros fáciles con los que aprender finanzas y empezar a mover el dinero

Una joven pone dinero en una hucha, en una imagen de archivo.
Una joven pone dinero en una hucha, en una imagen de archivo.
GTRES

La educación financiera siempre ha sido un arma clave para poder hacer frente a momentos económicos complicados. Ahora, tras la llegada del coronavirus a nuestras vidas, ha quedado patente que es necesario tener claros ciertos conceptos financieros y llevar a cabo prácticas que nos permitan poder capear momentos de incertidumbre económica.

Conocer nuestras metas y tener una estrategia para lograrlo, saber cómo organizar un presupuesto en base a los ingresos y gastos, tener en mente conceptos clave como la inflación, ser conscientes de cómo funciona la fiscalidad, pensar en la jubilación y analizar los riesgos y virtudes de la inversión son esenciales para tener una buena educación financiera. Con motivo del Día Internacional del Libro desde Finect recogemos cinco libros fáciles, explicados con conceptos muy sencillos, con los que empezar a organizar nuestras finanzas y mover nuestro dinero.

El hombre más rico de Babilonia

El hombre más rico de Babilonia es una fábula escrita por George S. Clason y uno de los primeros libros de educación financiera. A través de 10 capítulos el autor revela los secretos de la riqueza, tanto material como espiritual y se narran las aventuras de varios personajes, entre los que se encuentra Arkad, un chico con las mismas oportunidades que sus conocidos, pero quien es ahora el hombre más rico de Babilonia después de haber aplicado los principios de la riqueza a lo largo de su vida. Para ello, a lo largo de la historia, Arkad va narrando algunas enseñanzas para vivir una vida próspera y vivir en paz con el dinero.

Invierte en ti

Invierte en ti es una guía práctica escrita por Natalia de Santiago, con la que ayuda a gestionar las finanzas de manera sencilla y eficaz. Para ello, la autora, experta en análisis y planificación financiera, habla sobre el ahorro, el presupuesto y la capacidad de reacción para evitar gastos prescindibles en momentos de imprevistos. Además, explica cómo elegir el banco más conveniente para cada uno, cuándo deberíamos empezar a ahorrar para la jubilación y cómo empezar a invertir.

¿Quieres cobrar tu pensión?

No es casi ninguna sorpresa que la mayoría de la población tenga dificultades para hacer una buena planificación financiera para su jubilación, lo que hace que muchos pensionistas tengan problemas para llegar a fin de mes. Por ello, Esmeralda Gómez, experta en libertad financiera, enseña en ¿Quieres cobrar tu pensión? los conceptos necesarios para asegurar una jubilación que permita mantener el mismo nivel de vida que se tenía. En el libro, Gómez explica los planes de pensiones que existen, sus ventajas y desventajas, todo combinado con ejercicios prácticos.

Independízate de papá estado

A través de Independízate de papá estado, Carlos Galán explica cómo iniciarse en el mundo de las inversiones mediante conceptos básicos. Para ello, el especialista en economía nos habla de ahorro e inversión lo que, a largo plazo, permitirá vivir sin preocupaciones. En este caso, el autor pone especial énfasis en la inversión pasiva que, a través de fondos indexados, hará que el capital aumente con el paso de los años.

Educación financiera partiendo de cero

Educación financiera partiendo de cero es un libro de Gregorio Hernández, inversor y escritor, que explica de manera sencilla cómo gestionar el dinero sin necesidad de tener ningún conocimiento previo. Para ello, el autor detalla paso por paso conceptos clave, como dinero y riqueza, inversión en inmuebles, en arte, las claves para formar un patrimonio…todo a través de ejemplos explicativos que permitirán llegar al final del libro con un nivel más avanzado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento