Los vecinos del Sector Sur se movilizan para denunciar su abandono

  • Han ocupado el Pabellón, cerrado durante 15 años.
  • Quieren reivindicar los usos de los espacios públicos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Unos 15 años es el tiempo que lleva el Pabellón del Sector Sur cerrado, hasta esta semana. Un centenar de vecinos del barrio se han cansado de esperar las distintas conversaciones entre los propietarios la Obra Social Cordobesa de Huertos Familiares, el Ayuntamiento y el Consejo de Distrito para ponerlo en valor y han decidido pasar a la acción.

De una manera civilizada han abierto este recinto a la ciudadanía cordobesa para que se puedan hacer de nuevo actividades en él.

El Polideportivo de la Juventud ha sido el primero y con él se quiere reclamar el uso de los espacios públicos de Córdoba de otros barrios como cines o polideportivos que un buen día cerraron y que permanecen así desde hace años sin que el Ayuntamiento los ponga en valor para sus vecinos.

Por ese motivo, lo primero que han hecho estos ciudadanos anónimos, entre los que se encuentran médicos, abogados, educadores o trabajadores sociales, es verificar que las instalaciones están en buen estado para llevar a cabo actividades, y después han adecentado el lugar pintándolo, para que sea un lugar acogedor para los propios vecinos del barrio.

Ante esos hechos, muchos colectivos han apoyado la idea y no han dudado en trasladar sus reuniones o actividades cotidianas al Pabellón para darle vida y demostrar que se puede autogestionar y que están funcionando.

Ese es el caso de la asociación Al Mamar que ayer no dudó en dar de comer a sus hijos en una tetada colectiva. Asociaciones como Veterinarios Sin Fronteras o el Colectivo de Artistas Invisibles también han apoyado esta iniciativa. Desde el Distrito, explican que ya había un trabajo hecho desde hace mucho tiempo, que se ha ignorado con esta acción.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento