Condenado a ocho años de cárcel por intentar matar a navajazos a su ex pareja

  • Los hechos ocurrieron en Tordera (Barcelona).
  • El condenado la apuñaló varias veces ante la presencia de la niña.
  • Le causó lesiones que le dejaron secuelas y cicatrices por todo el cuerpo.
  • Teléfono gratis de ayuda sobre violencia doméstica: 016.

La Audiencia de Barcelona ha condenado a ocho años de cárcel a un hombre que intentó matar a navajazos a su ex pareja sentimental, a la que incluso dio por muerta tras asestarle varias puñaladas, cuando ésta fue a su casa de Tordera (Barcelona) para recoger ropa de su hija.

En la sentencia, la sección vigésima de la Audiencia de Barcelona condena a Cesar Augusto Gil Manrique, natural de Colombia, por un delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de parentesco, y le dicta una orden de alejamiento de la víctima de cuatro años, a su salida de la prisión.

Los hechos ocurrieron el 29 de octubre de 2007, cuando hacia las 20.00 horas la mujer se dirigió a la casa de su ex pareja -con quien había mantenido una relación sentimental de nueve años-, para recoger ropa de su hija para llevarla al día siguiente al colegio. El tribunal considera probado que el hombre le dijo que estaba cansado y aburrido de estar sólo y que la iba a matar, por lo que sacó una navaja que llevaba en los bolsillos.

He apuñalado y matado a mi mujer

No obstante, en aquellos momentos entró en la habitación la hija de ambos, menor de edad, por lo que salieron de la estancia, hasta que el hombre pudo llevar a la mujer al cuarto de baño, donde la arrojó al suelo, la sujetó y le intentó clavar la navaja en el cuello.

La mujer evitó la puñalada en el cuello, ya que pudo sujetar la navaja con las manos, pero el condenado pudo asestarle, ante la presencia de la niña, varios navajazos en la región pectoral izquierda, el seno derecho, el brazo derecho y la pierna izquierda, que le provocaron varias lesiones que le han dejado secuelas y varias cicatrices por todo el cuerpo.

Alertados por una vecina, dos agentes de la policía local de Tordera se presentaron en el inmueble y encontraron a la mujer malherida y al hombre con el cuchillo en la mano. "He apuñalado y matado a mi mujer", les dijo, antes de ser detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento