El Estadio de la Cartuja se estrena con éxito como 'vacunódromo'

Inicio de la vacunación contra Covid en el Estadio de la Cartuja de Sevilla
Inicio de la vacunación contra Covid en el Estadio de la Cartuja de Sevilla
María José López- Europa Press
Inicio de la vacunación contra Covid en el Estadio de la Cartuja de Sevilla

"Te lo dan todo mascado", aseguraba este jueves Mercedes, de 71 años, a la salida del Estadio Olímpico de la Cartuja, donde recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer tras haber sido citada dos días antes a través de un SMS. "Ni me he enterado del pinchazo", afirmaba entusiasmada, y sin dejar de recalcar "la cantidad de personal que hay desde que llegas hasta que te vas para ayudarte en todo lo que necesites". La única pega, "por decir algo", es que "las pantallas donde sale tu número se ven regular si estás sentada al final". Pero aún así, "la organización es estupenda" y todo el mundo "muy agradable", igual que en el Sadus de Los Bermejales, señaló, donde su marido ya ha recibido las dos dosis de Moderna.

Mercedes fue una de las 1.400 personas de 70 a 79 años a las que este jueves administraron la primera dosis en el 'vacunódromo' más grande de Andalucía, con capacidad para atender al día, en caso de que llegaran las vacunas suficientes, a unas 15.000 personas. En ese caso, explicó Jaime Lobato, coordinador de la vacunación en el estadio, se duplicaría el dispositivo, ya que en estos momentos solo está abierta el ala izquierda de las instalaciones.

Este viernes pasarán otras 1.400 personas por allí, que serán atendidas por entre 70 y 80 profesionales que están desarrollando la campaña de vacunación masiva en esta infraestructura deportiva, que cuenta con una capacidad máxima inicial de 16 boxes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento