Sanidad suspende la rueda de prensa sobre el Covid mientras Darias se va a la campaña de Gabilondo en Vallecas

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en un acto de campaña del PSOE en Vallecas.
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en un acto de campaña del PSOE en Vallecas.
Youtube PSOE
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en un acto de campaña del PSOE en Vallecas.

El Gobierno vuelve a situarse sobre la fina línea que separa la acción del Ejecutivo y los actos de partido. En esta ocasión, con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, como protagonista: el Ministerio de Sanidad no ha convocado la rueda de prensa que se celebra todos los jueves –desde el verano– para informar sobre la evolución de la situación sanitaria y la vacunación, y justo a la hora en la que suele producirse esa comparecencia, la ministra ha participado en Vallecas en un acto de la campaña de Ángel Gabilondo a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. 

"Yo quiero ser la portadora de buenas noticias, de alegría, de ilusión y esperanza, porque ya hay más de 10 millones de personas con al menos una dosis", ha proclamado Darias en un acto celebrado en la calle junto a la número 2 de la candidatura Hanna Jalloul, y la número tres y presidenta del Senado, Pilar Llop.

Ha sido una corta intervención en la que la ministraha reconocido que es la primera vez que hacía campaña fuera de Canarias. Después de ella, Jalloul ha aprovechado su presencia para criticar la falta de dotaciones en Vallecas y las promesas incumplidas para construir un nuevo centro de salud o un paso subterráneo para acceder al Hospital Infanta Leonor.

Por el contrario, en la sala de prensa del Ministerio de Sanidad no ha habido este jueves ningún responsable político o técnico para hablar de la pandemia. Desde que las ruedas de prensa dejaron de ser diarias, al término de la primera ola, Sanidad redujo a los lunes y los jueves las intervenciones.

Lo habitual es que comparezcan la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, o el director del CCAES, Fernando Simón, y en ocasiones también el director general de Sanidad Digital, Alfredo González. Por ejemplo, el jueves de la semana pasada comparecieron para informar de la evolución de la pandemia, de la vacunación y de los preparativos del 'pasaporte Covid' que permitirá viajar a los europeos entre países de la UE este verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento