Jerez montará un dispositivo de seguridad de cara al Gran Premio de Motos teniendo en cuenta el estado de alarma

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, y el subdelegado del Gobierno de España, José Pacheco, han presidido la Junta Local de Seguridad con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motos, que se desarrollará desde el próximo 30 de abril al 2 de mayo. Se ha coincidido en que se repetirán los operativos de 2020 con la particularidad de que, en esta ocasión, habrá más restricciones, pues estará vigente el estado de alarma y se mantendrán los cierres perimetrales en Andalucía, en cada una de las ocho provincias y en algunas localidades de la provincia de Cádiz.
Jerez montará un dispositivo de seguridad de cara al Gran Premio de Motos teniendo en cuenta el estado de alarma
Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Jerez
AYUNTAMIENTO DE JEREZ
Jerez montará un dispositivo de seguridad de cara al Gran Premio de Motos teniendo en cuenta el estado de alarma

En una nota, la alcaldesa ha agradecido el trabajo y la coordinación de las distintas administraciones y fuerzas y cuerpos de seguridad y ha recordado el éxito de la operación del año anterior. Mamen Sánchez ha señalado que la Junta Local de Seguridad está preparada y atenta a los movimientos de los aficionados; ha añadido que nuevamente se activará el Cecop en el Ayuntamiento y un Cecop avanzado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y que la presencia de la Policía local va a ser completa.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cádiz ha destacado la buena coordinación entre todos los implicados en la organización y el desarrollo del Gran Premio de España de Motociclismo 2021 para que sea un éxito, como en las ediciones anteriores, y con la dificultad añadida que supone la pandemia. Ha hecho hincapié en que, a diferencia del año pasado, en esta ocasión, el Gran Premio se celebra estando vigente el estado de alarma y, por tanto, las restricciones en la movilidad son mayores.

"Todo el dispositivo está preparado para que la normativa, respecto a los cierres perimetrales de la provincia y la comunidad autónoma, así como de restricción nocturna de movilidad o la prohibición de aglomeraciones, se cumpla", ha afirmado Sánchez, que ha añadido que "para ello se van a establecer controles en los accesos a la ciudad, en las principales avenidas y en el centro para garantizar la seguridad de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento