Coronavirus.- El centro de tiro olímpico de Las Gabias cierra sus puertas tras dos casos positivos

El Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Tiro Olímpico de Las Gabias, en el área metropolitana de Granada, ha cerrado sus puertas para preservar la salud de los deportistas al detectarse dos casos positivos en covid-19 entre el personal del centro, que será desinfectado y en principio permanecerá clausurado hasta el próximo 9 de mayo.
Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla con un vial de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca en un dispositivo de vacunación en el pabellón SADUS en Sevilla (Andalucía, España), a 24 de marzo de 2021
Una profesional sanitaria sostiene una jeringuilla con un vial de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca en un dispositivo de vacunación en el pabellón SADUS en Sevilla (Andalucía, España), a 24 de marzo de 2021
María José López

Según ha informado la Real Federación Española de Tiro Olímpico en una nota de prensa, la dirección ha adoptado la medida "más dura posible con carácter extraordinario y urgente" para "velar por la seguridad de los usuarios" y ha comunicado la situación a las autoridades sanitarias, incluyendo a la Delegación de Salud de la Junta en Granada y el Ayuntamiento de Las Gabias. Han quedado aplazadas todas las competiciones previstas entre esas fechas, incluido el Campeonato de España de Fusil 300 metros que iba a celebrarse este fin de semana.

Los contagios se han producido entre el personal que trabaja en el equipamiento. En ese contexto, los responsables del CEAR de Las Gabias han actuado con "la máxima contundencia, celeridad y transparencia" con el objetivo de "preservar la salud de los deportistas por encima de cualquier otra consideración". Por ello, y aunque los protocolos sanitarios permitan la adopción de medidas alternativas más flexibles, la dirección ha cerrado tratando así de "reducir los riesgos al mínimo", dada también la situación epidemiológica de la provincia.

La dirección del CEAR de Las Gabias se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias para aplicar las medidas que pudieran determinar. Igualmente, ha informado de la situación a la Real Federación Española de Tiro Olímpico, de la que depende, y a las federaciones autonómicas. El 9 de mayo, el centro volverá a abrir sus puertas si todo transcurre con normalidad y una vez se hayan realizado los preceptivos trabajos de desinfección de las instalaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento