Una cadena catalana de tiendas permite pagar en pesetas para afrontar la crisis

  • Están en Catalunya, Baleares, Castilla y León, Murcia y Galicia.
  • Los españoles conservan 1.780 millones de euros en pesetas.
Algunas monedas de pesetas, retiradas en 2002 (AGENCIAS).
Algunas monedas de pesetas, retiradas en 2002 (AGENCIAS).
AGENCIAS

La red de franquicias catalana Crack, especializada en decoración y regalos, ha puesto en marcha la campaña Vuelve la peseta, que permitirá a los clientes de varios de sus establecimientos pagar con la antigua moneda, que muchos ciudadanos todavía guardan a los cajones de sus casas.

Creemos que es un buen momento para utilizar las pesetas que tenemos desperdigadas por casa

En un momento de crisis económica como el actual, Crack ha animado los clientes de sus tiendas de Murcia, Pontevedra y Manacor (Baleares) a desprenderse de estas "reliquias" para pagar los productos que compren, según han informado los responsables de la empresa.

En concreto, en Pontevedra lo podrán hacer durante todo el mes de mayo y hasta el junio, mientras que en Murcia será desde mayo hasta el 15 de julio y en Manacor, todos los martes de los dos próximos meses. "Creemos que es un buen momento para utilizar las pesetas que tenemos desperdigadas por casa".

"En época de crisis cualquier ayuda es poca y si podemos darle una utilidad al dinero que tenemos guardado y que no pudimos gastar, pues todavía mejor", asegura Eduardo Moreno, responsable de la red de franquicias, que tiene 25 tiendas repartidas por Catalunya, Baleares, Castilla y León, Murcia y Galicia.

La peseta desapareció oficialmente como moneda de curso legal el mes de marzo del 2002 y según los últimos datos del Banco de España, los españoles todavía conservan sin cambiar 1.780 millones de euros en monedas y billetes de pesetas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento