El Plan E del Gobierno ha inyectado más de 50.000 millones para luchar contra la crisis

  • "Lo estamos haciendo bien", ha dicho la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
  • El Plan E para estimular la economía ha puesto en marcha 91 medidas durante esta legislatura. En la anterior se aprobaron ocho.
  • Según el Gobierno, su esfuerzo fiscal es el mayor de toda la UE.
  • ENCUESTA: ¿Lo está haciendo bien el Gobierno contra la crisis?
Las vicepresidentas del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado.
Las vicepresidentas del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado.
EFE
Las vicepresidentas del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y Elena Salgado.

"Entre todos lo estamos haciendo bien. Con esfuerzo, con decisión, con ideas, con recursos y con la ayuda de todos lo vamos a conseguir". La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha aplaudido de esta forma la gestión que está realizando el Ejecutivo central para luchar contra la actual crisis económica en un intento de mandar un mensaje de confianza a los ciudadanos.

Con esfuerzo, con decisión, con ideas, con recursos y con la ayuda de todos lo vamos a conseguir

La vicepresidenta ha comparecido este miércoles en rueda de prensa, tras el Consejo de Ministros extraordinario de empleo celebrado durante la mañana, para explicar que con las nuevas 91 medidas que ha puesto en marcha el Gobierno dentro del Plan E en esta legislatura se ha inyectado en la economía más de 50.000 millones de euros, lo que equivale al 2% del PIB en esfuerzo fiscal.

Según Fernández de la Vega, el esfuerzo fiscal hecho por el Gobierno español es el mayor de la Unión Europea y ha servido para atender a los parados, a las empresas, a las familias, a las entidades financieras y a los ayuntamientos. El objetivo de todas ellas es superar los "momentos más duros" de la crisis económica y financiera mundial.

"Pasos de gigante" contra la crisis

En su opinión, la crisis "hace necesario recorrer con pasos de gigante el camino" para superarla y frenar el crecimiento negativo, y así reactivar la economía y tender un "puente hacia el futuro". Al respecto destacó que el denominado Plan E (Plan español para el estímulo de la economía y del empleo) va a asegurar que la recuperación sea más solida.

La vicepresidenta primera también explicó que en el Consejo de Ministros se repasó la aplicación de todas las medidas en base a once informes de los departamentos ministeriales más implicados en la crisis.

Más empleo

Mientras, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, anunció que el Fondo de Inversión Local creará un 30% más de empleo del inicialmente previsto y avanzó que el Gobierno está considerando mejoras en la gestión de las líneas ICO que hasta el momento tienen un nivel de utilización "muy bajo". En su momento, se pensó que el Fondo, dotado con 8.000 millones de euros, generaría 278.000 empleos directos y hasta 120.000 indirectos.

Además, Salgado afirmó que la economía española está comenzando a tener "brotes verdes" de recuperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento