Las obras en los viales de acceso a la terminal del aeropuerto de Tenerife Norte comenzarán el próximo lunes

Las obras en los viales de acceso al edificio terminal del aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna comenzarán el próximo lunes, 26 de abril, lo que conllevará una nueva distribución en los carriles, aceras y aparcamientos, así como una mejora de la fluidez de la circulación, además de dotar a la zona de una imagen más moderna.

De este modo, durante el transcurso de estos trabajos, los pasajeros podrán acceder a la terminal como hasta ahora, atendiendo a las señales indicativas. Además la obra se ha dividido en fases, de tal manera que no se vea afectado el flujo de pasajeros, según ha informado Aena en nota de prensa.

Al respecto, indican que el objetivo de estas actuaciones se centran en reparar el deterioro del pavimento actual con nuevos firmes, drenajes e impermeabilización en toda la zona (viales y aceras), mejorar tanto el tránsito de vehículos como de viandantes y aumentar la seguridad de los accesos a la instalación.

Para llevar a cabo la obra deben demoler todo el pavimento existente e instalar uno nuevo, así como habilitar una zona de espera específica para taxis con 38 puestos.

Además, con el fin de regular las limitadas plazas de aparcamiento de esta área y para agilizar el tránsito de los vehículos se establecerá una zona de aparcamiento express frente al edificio terminal, de tal forma que se podrá estacionar de forma gratuita en estancias inferiores a 15 minutos, siendo su función que la zona se dedique únicamente a la bajada y subida de viajeros.

Este es un modelo que se ha implantado en varios aeropuertos de Aena (AS MadridBarajas, JT Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Alicante-Elche, Palma de Mallorca, Menorca, Bilbao, Santiago-Rosalia de Castro y Vigo) permitiendo una "notable mejora" del servicio prestado, así como de la "ordenación y fluidez" del tráfico que discurre frente a los edificios terminales.

Además estas actuaciones llevan aparejadas la instalación de nuevo mobiliario y alumbrado con tecnología LED (de mayor eficiencia energética), así como una señalización actualizada y la mejora de las zonas ajardinadas.

Para realizar estos trabajos Aena cuenta con un presupuesto de casi 1,5 millones de euros y prevé que la obra esté concluida a principios de 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento