Adelante exige un "compromiso claro de financiación" de la ampliación del centro de salud de El Palo

El parlamentario andaluz de Adelante, confluencia de IU y Podemos, y coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha registrado ante el Parlamento de Andalucía una batería de preguntas para reclamar "certezas, información precisa, transparencia y participación vecinal" sobre la ampliación del centro de salud de El Palo de málaga capital, un equipamiento "saturado y obsoleto".
Adelante exige un "compromiso claro de financiación" de la ampliación del centro de salud de El Palo
Archivo - Fachada del centro de salud de El Palo, en Málaga capital
EUROPA PRESS - Archivo
Adelante exige un "compromiso claro de financiación" de la ampliación del centro de salud de El Palo

Así, ha señalado que "la ampliación del centro de salud de El Palo es una de las grandes deudas históricas en materia de atención sanitaria que la Junta de Andalucía" y ha recordado que el PP apostaba por construir un Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE), "pero nuestra sorpresa es que el gobierno de Moreno Bonilla vuelve a ser un fraude y no va a cumplir los compromisos, ya que ahora habla de construir un CARE, un recurso sanitario con una menor cobertura de servicios".

"Se han anunciado las obras sin definir cuáles van a ser los servicios, cuál es el presupuesto ni dónde están las partidas concretas para su construcción y equipamiento. Por ello, hemos registrado una serie de preguntas, porque queremos saber por qué se cambia el criterio y lo que iba a ser un CHARE se va a quedar al final en un CARE, por qué se está racaneando con el sistema público de salud", ha sentenciado Ahumada.

También solicitará el parlamentario andaluz de IU el número de profesionales sanitarios que trabajarán en el futuro equipamiento y cuál va a ser su cartera concreta de servicios y atención médica: "No se puede racanear en las inversiones en materia sanitaria, la COVID nos lo está dejando muy claro".

Desde la confluencia han considerado, además, "intolerable la improvisación, la falta de transparencia y la propaganda del gobierno de la Junta de Andalucía en relación con la mejora sanitaria en El Palo".

"Quedan muchos asuntos en el aire con el anuncio de que se va a demoler el actual equipamiento y se va a derivar la atención de forma provisional a unas dependencias de la UMA existentes en la barriada durante los años que dure la obra. Y también es muy grave que no se atiendan las peticiones de reunión que desde noviembre del año pasado viene formulando desde la asociación de vecinos", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento