El TSJM imputa al ex consejero de Deportes de Madrid Alberto López Viejo

  • El juez Pedreira ha imputado en el caso 'Gürtel' al ex consejero de Deportes de Madrid y diputado en la Asamblea.
  • Esto ocurre un día después de que el PP suspendiera la militancia a los diputados López Viejo, Martín Vasco y Bosch.
  • Por el momento ninguno de los tres ha devuelto su acta de diputado.
  • También tomará declaración al primo de Correa.
  • CLAVES para entender la trama | CRONOLOGÍA del 'caso Gürtel'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
De izquierda a derecha, los diputados del Partido Popular Benjamín Martín Vasco, Alberto López Viejo y Alfonso Bosch.
De izquierda a derecha, los diputados del Partido Popular Benjamín Martín Vasco, Alberto López Viejo y Alfonso Bosch.
AGENCIAS
De izquierda a derecha, los diputados del Partido Popular Benjamín Martín Vasco, Alberto López Viejo y Alfonso Bosch.

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira, que instruye el 'caso Gürtel', ha citado para este jueves como imputado al ex consejero de Deportes del Gobierno regional de Madrid y diputado del PP en la Asamblea autonómica Alberto López Viejo.

Esta noticia se conoce precisamente un día después de que el Partido Popular anunciara que suspende cautelarmente de militancia a López Viejo, por lo que posiblemente los populares ya sabían que el diputado en la Asamblea de Madrid iba a ser imputado este miércoles. Además, el PP también ha suspendido cautelarmente la militancia de los diputado en la Asamblea de Madrid Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, ambos imputados en el 'caso Gürtel'.

Ninguno de los tres miembros suspendidos ha devuelto por el momento su acta de diputado en la Asamblea de Madrid, confirmaron a 20minutos.es fuentes del grupo popular.

La decisión del Comité de Derechos y Garantías, que de este modo admite la petición cursada por los tres tras conocer su implicación en la trama de Francisco Correa, se produjo este martes horas después de el TSJM imputase a Martín Vasco por su implicación en la trama y le impusiese una fianza de 955.000 euros.

El juez Pedreira, tomará también declaración este jueves a Antoine Sánchez -primo del supuesto líder de la trama, Francisco Correa, y junto a éste y Pablo Crespo uno de los tres imputados encarcelados por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón- y al empresario Plácido Ramón Vázquez Diéguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento