Los socialistas Joaquín Leguina y Nicolás Redondo apoyan a Ayuso y ella los elogia por su "servicio a los demás"

  • La presidenta asegura que envidia la "España en la que ellos trabajaban por la política".
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a los socialistas Joaquín Leguina y Nicolás Redondo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a los socialistas Joaquín Leguina y Nicolás Redondo.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a los socialistas Joaquín Leguina y Nicolás Redondo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha elogiado este jueves la figura de los exmandatarios socialistas Joaquín Leguina y Nicolás Redondo, ejemplos, a su parecer, de "estar siempre al servicio de los demás", y éstos le han devuelto los elogios con el apoyo a su candidatura para las elecciones del 4 de mayo.

Ayuso ha estado de visita en la Fundación Alma Tecnológica, de la que Redondo es presidente y Leguina patrono, han explicado fuentes del Gobierno regional, y cuyo proyecto está destinado para atender a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión.

"Es sorprendente cuando hablo con cualquiera de ellos, el nivel de conocimiento sobre la actualidad y sobre las cosas que suceden y la cantidad de soluciones que siempre me trasladan", ha señalado.

La líder regional ha trasladado que envidia la "España en la que ellos trabajaban por la política" desde una actitud distinta a la que ahora mismo se está viendo "en muchas ocasiones".

En esta línea, Ayuso ha sostenido que en la época política de Leguina y Redondo "se buscaban mucho más los consensos y a pesar de las discrepancias, todos queríamos lo mismo, que era lo mejor para España".

"Dudo que esto esté siempre sucediendo ahora, así que espero que, de esta contienda electoral, donde se está hablando de algo más que de la Comunidad de Madrid, salga una sociedad más unida y un ejemplo para todo el país donde tenemos que acabar, sin ninguna duda, con la fragmentación territorial y con las divisiones de hombres y mujeres, ricos y pobres", ha declarado.

Apoyo socialista a Ayuso

Leguina fue el primer presidente de la Comunidad de Madrid, cargo que ocupó entre 1983 y 1995, mientras que Redondo fue fue secretario general del Partido Socialista en el País Vasco entre 1997 y 2002.

El primero ya había mostrado su apoyo a Ayuso en anteriores ocasiones, como, por ejemplo, en un desayuno informativo en febrero de 2019 en el Club Siglo XXI, cuando aún la 'popular' no había accedido a la presidencia madrileña.

En ese contexto, el que fuera presidente de la región por el PSOE, calificó a la mandataria regional como una "demócrata" y enfatizó que "no es sectaria y no ha hecho la Guerra Civil".

Un apoyo que Ayuso agradeció en sus redes sociales, donde argumentó que "se puede pensar diferente y coincidir en objetivos superiores a los partidistas. La convivencia se tiene que preservar por encima de las diferencias".

Por su parte, Redondo lleva ya tiempo denunciando que el PSOE del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "está traicionando sus principios éticos" con pactos como el de HB Bildu, realizados por "conveniencia y ambición".

Este jueves ambos dirigentes socialistas dan un paso más al aparecer públicamente arropando a la candidata de Ayuso a escasos días de la cita electoral del próximo 4 de mayo y un día después del debate de los candidatos en el que, según una encuesta de Telemadrid, Ayuso se proclamó vencedora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento