El hospital de Manises abre sus puertas y atenderá a 147.000 personas

  • El centro cuenta con una cartera de 50 especialidades.
  • Llevará a cabo 12.000 intervenciones quirúrgicas anuales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El nuevo Departamento de Salud de Manises entrará el jueves 7 de mayo en funcionamiento con la puesta en marcha del Hospital de Manises, que inicia la apertura completa de sus instalaciones. Este centro hospitalario es el encargado de coordinar esta nueva área de salud de la que dependen 147.000 personas procedentes de los 13 municipios adscritos: Manises, Buñol, Alborache, Macastre, Yàtova, Cheste, Chiva, Quart de Poblet, Godelleta, Turís, Loriguilla, Ribarroja y Aldaia.

Además de la atención hospitalaria a estos ciudadanos, desde este centro también se coordina la atención primaria de los 36 centros adscritos al Departamento. El nuevo Hospital y los Centros de Primaria asociados al mismo acumularán una inversión de 137 millones de euros en un periodo de 15 años. En total, el centro cuenta con una cartera de 50 especialidades.

Las Urgencias del Hospital de Manises tienen dos zonas diferenciadas para Pediatría y Adultos. Entre las dos, cuentan con 11 consultas y 24 puestos de observación. Además, disponen de dos boxes de vitales y una sala de radiología, otra de yesos y una de curas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento