El PP critica la "discriminación" que viven funcionarios y jubilados dependientes de mutuas para vacunarse

La diputada portavoz de Salud del Grupo Parlamentario Popular en la Junta General del Principado Beatriz Polledo ha criticado este jueves la "discriminación" que están sufriendo en Asturias funcionarios y jubilados dependientes de mutuas (como Muface, Mugeju e Isfas) en la campaña de vacunación del COVID-19.

Según Polledo, hay varios casos de personas que no están siendo vacunadas pese a que les corresponde por edad o por pertenecer a un colectivo en concreto, como el del profesorado.

Los 'populares' exigen al Gobierno regional "diligencia" en la incorporación de los datos de los mutualistas en la base del Sespa, después de que la Consejería haya pedido "en ocasiones con retraso los datos a las mutuas".

"La Consejería les está tratando como ciudadanos de segunda, dejándolos a la cola en la campaña de vacunación", ha censurado Beatriz Polledo.

La diputada volverá a exigir explicaciones al consejero en sede parlamentaria, para que "los funcionarios y jubilados dependientes de mutuas sean vacunados cuando les corresponde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento