Adelante critica a la Junta por el "cierre" del Centro de Infecciones de Transmisión Sexual de Sevilla

El diputado de Adelante por la provincia de Sevilla, Ismael Sánchez, ha criticado el "cierre" del Centro de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) de Sevilla, que tuvo lugar el "el pasado día 5 de abril", que atiende a todas aquellas personas "con sospecha de padecer una infección de esta naturaleza en 1989".
El diputado de Adelante, Ismael Sánchez, en el Parlamento
El diputado de Adelante, Ismael Sánchez, en el Parlamento
ADELANTE
El diputado de Adelante, Ismael Sánchez, en el Parlamento

"Desde numerosas asociaciones nos están haciendo llegar denuncias sobre el cierre y la necesidad de seguir contando con los servicios por ser altamente necesarios", ha destacado la formación en una nota de prensa. Sánchez ha anunciado que, "recogiendo estas reivindicaciones, ha planteado una pregunta al respecto a la Consejería de Salud y Familias".

Este centro atiende de forma anónima, gratuita y universal, y supone un modeloasistencial pionero, integral y de resolución en acto único para la persona afectada por una ITS, añade el comunicado.

"Desde el Servicio Andaluz de Salud se alega que el cierre obedece al traspaso de la atención de las ITS a Atención Primaria, pero esta decisión sólo vendrá a sobrecargar aún más dicha Atención Primaria, saturada con la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, con lo que se produce un doble atentado: contra el Centro de ITS y contra los servicios de Atención Primaria", ha afirmado Sánchez.

El diputado por Sevilla ha señalado que esta decisión "sólo puede entenderse dentro la política de devaluación de la sanidad pública que se viene realizando desde el Gobierno andaluz, en beneficio de las empresas privadas". "Numerosas voces se han levantado contra el cierre, por lo que demandaremos a la Junta que no prosiga con sus planes de cesar la actividad de este centro e integre de manera definitiva el Centro de ITS en la estructura del sistema sanitario público de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento